Agenda de la maternidad y crianza con apego 2013

, , Comentarios desactivados en Agenda de la maternidad y crianza con apego 2013

agenda crianza 2013 - Agenda de la maternidad y crianza con apego 2013

“La agenda esta dirigida a futuras mamás y para madres, padres, abuelas… interesados en la maternidad y la crianza con apego. Está ilustrada por escenas de crianza llenas de amor y también incluye citas edificantes que invitan a la reflexión. En la parte final de la agenda se encuentra el directorio donde he situado una recopilación de direcciones de interés, webs de consulta, foros, asociaciones, blogs de referencia, tiendas…para que las mamás encuentren mucha información y apoyo. Espero que puedan disfrutar de ella, me sentiría satisfecha si ayudara mínimamente a RECONFORTAR A LAS MAMÁS, que sientan que no son las únicas, que no están solas»
Maite Rodríguez

Las agendas nos sirven para organizarnos, establecer prioridades y no olvidarnos de lo importante para cada uno. Existen numerosos tipos de agendas temáticas que nos pueden ayudar en el camino que hayamos emprendido. En El Blog Alternativo ya hemos visto la agenda menstrual y ahora nos centramos en la Agenda de la maternidad y crianza con apego 2013. Una iniciativa de Maite Rodríguez -madre de una niña, diseñadora gráfica, bloguera y aspirante a ilustradora y artesana- quien el año pasado ya nos contó lo que la maternidad supuso en su vida y cómo nació este proyecto, y que este año repite aún con más ilusión.

Maite nos cuenta así el camino recorrido y todo lo que nos ofrece esta agenda:

Desde el nacimiento de la primera agenda y las cosas que aquel proyecto «resolvió» para mí, ha pasado un año nada más pero mucho en mi vida.

En la primera agenda necesitaba demostrarme que era posible trabajar siendo madre sin renunciar, sin delegar la crianza de mi hija. Estaba convencida de que existen nuevos caminos que transitar en este sentido. Esta necesidad junto a la incomprensión de parte de mi entorno por haber dejado de trabajar fuera de casa hizo que reuniera aún más fuerzas.

La respuesta de las mamás de todas partes del estado español e incluso de otros lugares del mundo, escribiéndome, arropándome, dándome las gracias…fue increíble. No tengo más que palabras de agradecimiento a todas, por meterse en mi piel y yo poder hacerlo en la de ellas.

Esta segunda agenda tiene un sentido nuevo para mi, ahora sé que el camino es más difícil de lo que imaginaba, a día de hoy no he logrado vivir de mi trabajo desde casa pero tampoco quiero lanzar un mensaje pesimista. La situación para las madres es muy difícil, necesitamos mucho apoyo de pareja, amigos, familia etc, lograrlo sin ellos es imposible. Apoyarse en otras madres emprendedoras es fundamental, las sinergías son imprescindibles y el apoyo que recibes (y das) es a nivel personal y profesional.

Por eso me gustaría concluir con esta idea, ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE , hay muchos ejemplos en la red, solo hay que buscarlos. Yo misma estoy en el camino.

En la elaboración de la Agenda de la Maternidad y la Crianza con Apego 2013 hay una novedad importante, las lectoras de mumhug.com, blog que comparto con mi amiga Lola, han participado en la búsqueda de las citas que irían incluidas en sus páginas, algunas son pensamientos de las propias lectoras.

La agenda está ilustrada por escenas de crianza llenas de amor, además encontrarás citas edificantes que invitan a la reflexión. En la parte final de la agenda se encuentra el directorio donde he situado una recopilación de direcciones de interés, webs de consulta, foros, asociaciones, blogs de referencia, tiendas…para que las mamás encuentren mucha información y apoyo.

Espero que puedan disfrutar de ella, me sentiría satisfecha si ayudara mínimamente a reconfortar a las mamás, que sientan que no son las únicas, que no están solas.

Maite Rodríguez
maite@mumhug.com

VENTA ONLINE DE LA AGENDA DE LA MATERNIDAD 2013

agenda crianza 2013 interior - Agenda de la maternidad y crianza con apego 2013

En El Blog Alternativo: Cada día que paso con mi hija es un día de éxito (sobre conciliación)
En El Blog Alternativo: Lo que no nos dijeron cuando estábamos embarazadas
En El Blog Alternativo: Artículos sobre MADRES EMPRENDEDORAS y conciliación

pinit fg en rect gray 20 - Agenda de la maternidad y crianza con apego 2013