
Mantener unos hábitos de vida ecológicos es tachado, con demasiada frecuencia, de antieconómico. Y creo que nada más lejos de la realidad. Es verdad que alimentarse con productos ecológicos es más caro (y seguramente siempre será así) pero si miramos más allá del aquí y ahora veremos que es una inversión rentable. El sobrecoste inicial lo superaremos con creces con otros beneficios: mejor salud, más cudado del medio ambiente (con lo que evitaremos males y gastos futuros), etc.
También existen formas de ser ecológico y, a la vez, gastar menos no solo en el futuro sino también en el presente. Y esto de ser eco-lógico y eco-nómico a la vez es lo que nos propone Miguel Moro Vallina en su libro «Vivir con menos. Prácticas para ahorrar y cuidar la tierra».
«Viivir con menos» es un libro eminentemente práctico, visualmente atractivo y fácil de leer. Gira alrededor de cuatro grandes temas que nos afectan a todos en nuestro día a día. El agua, la alimentación, la energía, el transporte y el consumo y los residuos. Sólo por citar alguno de los numerosos consejos. Reducir nuestro consumo de agua, alimentarse de forma sostenible, tipos de bombillas más eficientes. Pero también trasladarnos reduciendo nuestro impacto medioambiental o alargar la vida de las baterías.
Acompañando y apoyando el hilo conductor de cada capítulo encontramos dos tipos de apartados: Apuntes de ecología (por ejemplo el ciclo del agua, energía nuclear) y ¿Sabías que? (pequeños recuadros con datos, información en formato corto, recetas, etc.)
«Vivir con menos» está editado por Paraninfo
Venta online: Paraninfo, Casa del Libro
Todos los viernes de Ecología Cotidiana