G de Gracias. El Abecedario de la Felicidad

, , 6 Comments

Dar las gracias a todos - G de Gracias. El Abecedario de la Felicidad

«De bien nacidos es ser agradecidos»
Refrán

«El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien»
Francisco de Quevedo

«Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que paciente la sostiene»
Rabindranath Tagore

Vivimos en un mundo que va muy deprisa, excesivamente rápido. Como consecuencia de ello pasamos por alto algunas cosas, otras las damos por hechas. Creemos que disfrutamos y tenemos ciertas cosas porque sí. No somos conscientes de la importancia de dar las gracias.

Gracias por lo que tenemos y/o disfrutamos

Con demasiada frecuencia nos quejamos, despotricamos por lo que no tenemos, por aquello que queriamos conseguir y que no hemos logrado. Y ¿qué pasa con esa ingente cantidad de cosas que tenemos y de las que disfrutamos a diario? ¿No es de justicia que estemos agradecidos por ello? ¿Acaso no es una maravilla abrir el grifo y que salga agua? Cuando hay una averia que nos deja unas horas sin suministro nos subimos por las paredes. ¿Qué pensarían de nuestra actitud los millones de personas que han de caminar varios kilómetros para conseguir un poco de agua? ¿Y las personas que ni siquiera tienen esta posibilidad? Piénsalo.

Cada noche, antes de quedarte dormido, te aconsejo realizar mentamente un repaso de todo lo que has podido disfrutar durante el día. Una lista que nos convencerá de que tenemos motivos para estar felices.

Dar las gracias a los demás

«Gracias a ti por leer estas líneas», «gracias al señor que me dio la mano cuando estaba a punto de caer», «gracias a mi amigo por escucharme». Dar las gracias es comunicar al otro nuestro agradecimiento, que sepa que su ayuda me ha servido. Dar las gracias hace que nuestro interlocutor se sienta feliz por haber realizado una buena acción. Y dar las gracias es decirlo y también obrar con agradecimiento. De esta manera se cierra un círculo en el que yo te ayudo a tí (sin esperar nada a cambio) y tu me ayudas a mi (sin esperar nada a cambio). Un círculo en el que los dos ganamos en felicidad.

Más G

  • Gozo: Gozar, disfrutar… es algo que deberiamos hacer con casi la totalidad de lo que nos ofrece la vida.
  • Grandeza: Me hace enormemente feliz la grandeza de algunas personas, aquellas que me enseñan que la vida sobre todo es bella.
  • Ganar: No se trata de que yo gane para que otro pierda. Estoy convencido de que podemos ganar todos.

¿Nos propones alguna palabra que empiece por la letra G y te sugiera felicidad?

Estas son las letras del Abecedario de la Felicidad

Todos Los lunes Felices

101 pasos hacia la felicidad portada 100 - G de Gracias. El Abecedario de la FelicidadArtículo escrito por Angel González, autor del eBook «101 pasos hacia la felicidad» y la serie los lunes Felices en El Blog Alternativo.

 

6 Responses

  1. Victor Chertkov

    12 marzo 2013 07:49

    Muy buena entrada, gracias. Efectivamente siempre hay motivos para estar felices. Dar gracias por cosas pequeñas, banales, que damos por sentadas (las comodidades de la vida moderna en la sociedad occidental), es una muy buena práctica, entre otras cosas, para llevar una vida más consciente. Gracias.

Comments are closed.