J de Jugar. El Abecedario de la Felicidad

, , 3 Comments

niños jugando

Cuando tratas con niños (ya sea tu hijo, tu sobrino, el hijo de un amigo o tu alumno) te das cuenta que los mayores nos hemos encasillado. Y, a la vez, hemos perdido, o casi, un montón de cosas que hacen la vida más divertida y agradable. Las ganas de aprender, la capacidad de asombro, las ganas de pasarlo bien, jugar. De intentar ser feliz. 

Ya se que los mayores tenemos unas obligaciones que no tienen los más pequeños: mantener la casa con lo que todo esto conlleva, un trabajo, cuidado de la familia, etc. Pero esto no significa que los estemos condenados a mantener una existencia de resignación, cuando no de amargura. Es preciso buscar y encontrar momentos y espacios para la diversión, el esparcimiento… en definitiva jugar.

Sí es verdad que los mayores tenemos mucho que enseñar a los niños. Pero también es cierto que podemos aprender muchísimo de ellos. Solo es preciso que miremos la vida tambén con ojos de niño… o de niña.

Todos Los lunes Felices

101 pasos hacia la felicidadArtículo escrito por Angel González, autor del eBook “101 pasos hacia la felicidad” y la serie los lunes Felices en El Blog Alternativo.

pinit fg en rect gray 20 - J de Jugar. El Abecedario de la Felicidad
 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado