¿Quieres irte a vivir al campo? Nuestra conferencia en Biocultura Madrid, 17 de noviembre 2013

, , 7 Comments

biocultura campo - ¿Quieres irte a vivir al campo? Nuestra conferencia en Biocultura Madrid, 17 de noviembre 2013

Desde hace unos pocos años vivo en un pequeño pueblo de La Rioja. Yo nací y crecí en la ciudad, he sido urbanita más porque había nacido allí que por convencimiento propio. El caso es que en el año 2010 nos liamos la manta. Nos vinimos a vivir al pueblo de nuestros antepasados.

Siempre he escuchado a montones de urbanitas de fin de semana diciendo «¡Qué bien se vive aquí!», «Esto es muy tranquilo», «Cualquier día me vengo a vivir al pueblo»… Y cuando profundizas en la conversación te das cuenta de dos cosas: tienen una imagen idealizada de lo que es vivir en el campo y ofrecen mil y una excusas por las que no pueden dar el paso de la ciudad al pueblo: «Tengo mi vida montada allí», «Cuando mis hijos sean mayores estarán lejos de la universidad», «No sé de qué puedo trabajar aquí»

Viendo el panorama, mi amigo Ramiro y yo, nos animamos a dejar por escrito nuestra visión de cómo es el campo, los pueblos, la vida en los mismos, las oportunidades de emprendimiento, etc. El resultado es el libro «Bienvenid@ al campo – Experiencias y oportunidades en el medio rural» y su respectiva página en Facebook, donde iremos hablando de todo lo relacionado con la vida en los pueblos. Para nosotros es un auténtico placer presentar nuestro libro en Biocultura Madrid, concretamente el domingo 17 de Noviembre del 2013 a las 17 horas en la sala N 105.

Diganos…

¿Estás pensando en irte a vivir al campo? ¿Estás indeciso? ¿Quieres saber lo que implica vivir en un pueblo? ¿Deseas conocer las posibilidades de emprendimiento? Si quieres despejar estas y otras muchas dudas… Ramiro Palacios y Ángel González te esperamos en Biocultura Madrid.

Descarga aquí la Guía de actividades Biocultura Madrid 2013

P.D.: La Dra. Odile Fernández y María del Mar Jiménez, de la mano de Conasi, también estarán en Biocultura ofreciendo la Showcooking “Postres crudiveganos, galletas y batidos” el sábado 16, a las 17.30h

pinit fg en rect gray 20 - ¿Quieres irte a vivir al campo? Nuestra conferencia en Biocultura Madrid, 17 de noviembre 2013
 

7 Responses

  1. ANA NOVO

    8 noviembre 2013 07:07

    De verdad que es un Libro que merece la pena, por su contenido, lo primero, pero también es de cuidada presentación.
    Ahora nadie podrá decir, «no sabía lo que era esto»
    Enhorabuena a los amigos autores.
    Fuerte abrazo.
    Ana

  2. Angel de la Guarda

    8 noviembre 2013 10:32

    Muchas Gracias Ana:
    Sí, queremso que las personas que se deciden a ir de la ciudad a un pueblo sepan como es la vida en el campo y no se lleven una desilusión.

  3. ABRAZA LA TIERRA

    11 noviembre 2013 10:11

    Nosotr@s, desde el año 2004, trabajamos para facilitar la llegada de nuev@s vecin@s al Medio Rural; informamos, orientamos, acompañamos y asesoramos a todas aquellas personas que se dirigen a nosotr@s, con la intención de trasladar su vida a un pueblo.
    Vuestra publicación/iniciativa, también suma. El medio rural es de tod@s y tod@s debemos sumar fuerzas para que tenga un futuro.

    • Angel de la Guarda

      18 noviembre 2013 11:51

      Ha sido un placer ponerte cara. Ya sabes que esto de internet hace que tengas contacto con muchas personas que no conoces físicamente. Menos mal que a veces tenemos ocasiones de reunirnos en lugares como Biocultura.

Comments are closed.