10 signos de inmadurez que impiden el «despertar»: Psicología del Alma II

, , 3 Comments

inmadurez espiritual - 10 signos de inmadurez que impiden el "despertar": Psicología del Alma II

Tod@s y todo en la Vida está en constante cambio y Evolución. De la misma forma que de la infancia pasamos a la madurez a través de unas etapas, la conciencia de las personas también va creciendo a lo largo de las encarnaciones y en cada una de ellas.

La experta en Sabiduría Perenne Eva Monferrer* explica en sus clases y en su obra escrita que la Evolución del ser humano discurre a través de una espiral de 9 niveles de consciencia que se integran en nuestro psiquismo de distinta forma. Y del libro «Psicología del Alma II. La Evolución de la consciencia» detallamos a continuación los 10 signos de inmadurez que impiden el «despertar», es decir, los obstáculos con los que nos podemos encontrar en las etapas de salto del yo al nosotros, del ego al Alma, de egoismo a altruimo…

(Los términos y las etapas se explican en profundidad en los libros de la autora)

unnamed - 10 signos de inmadurez que impiden el "despertar": Psicología del Alma II

1.1. Vagabundeo Espiritual

El Ser Humano está preparado para el cambio, pero va buscando los distintos caminos que existen y toma lo que le conviene de cada uno, cuando lo que el ego necesita es una disciplina, sin importar cual. Además cada cual tiene su camino, por ejemplo, un “Rayo I” en el Alma no necesita un grupo, necesita una doctrina que le deje libre, pero un “Rayo II” en el Alma necesita al grupo, a personas que vibren como él, y el Rayo III tampoco necesita grupo, sólo una buena línea de estudio.

1.2. Orgullo Intelectual

Dado que el Nivel de Evolución IV es el de máximo apogeo de la Mente Concreta, que supone una superioridad frente a los otros seres, la persona con Nivel de Evolución IV sólo siente su superioridad a nivel de Mente Concreta (hemisferio izquierdo) y no reconoce la Mente Abstracta (hemisferio derecho) que empieza a despertar y que es superior, pero que no conoce, ni reconoce en quienes ya la tienen desarrollada.

1.3. Fenomenología Ilusoria

El Ser Humano con un Nivel de Ev olución IV con aspiraciones Espirituales, busca aprender a dominar fenómenos raros (voces, espectros, meditaciones, levitaciones etc.) para utilizarlas en su propio beneficio, claro esta.

Un Maestro Espiritual nunca hace alarde de ese tipo de cosas. Cada Ser llega a conseguir ciertos dones naturales cuando se lo merece por el Nivel alcanzado, y los va a utilizar adecuadamente, so pena de perderlos inmediatamente. El Cielo siempre se protege.

1.4. Búsqueda de poderes

Los poderes mas apreciados son siempre los de dirigir a la Materia desde la Mente, sea para convertir el plomo en oro y hacerse rico, o para magnetizar al sexo opuesto mediante la hipnosis…

Estos poderes provienen de añadir a la mente la fuerza de la “Intención” ó “Fuerza de Voluntad”. Ello origina un pensamiento dirigido, un gran poder para crear ó destruir realidades que pueden evidenciarse en poco tiempo.

Esta es una de las bases de la Magia, Ciencia Sagrada la cual siendo en si misma una expresión de la Divinidad, se
convierte en Necromancia en manos menos nobles.

Hoy, la Física Cuántica demuestra que esto es cierto al haber experimentado que a la fórmula de energía = masa x velocidad de la luz al cuadrado, le falta un ingrediente, que es la Consciencia al cuadrado. Los científicos de la Física Cuántica han demostrado que la “Intención” del experimentador influye en el resultado del experimento.

Todo ello hace que el Ser Humano que utiliza estos “poderes” deba responsabilizarse muy seriamente que cuanto ponga en marcha.

1.5. Separatividad

Consiste en que el Ser Humano aspirante a Nivel de Evolución V cree que todo lo que pueda hacer de una forma negativa a todos los niveles (Físico, Emocional y Mental Concreto) no afectará a nadie más que a él.

Pero eso no es así, ya que las Almas de todos los Seres funcionan a modo de Holograma y lo que un Ser Humano hace influye inevitablemente en el resto de la especie a todos los niveles (Físico, Emocional y Mental Concreto). Cuando una persona decide voluntariamente acceder al desarrollo del Alma, tiene que aceptar que en el plano de la espiritualidad se vive de una forma colectiva, fraternal, y que los pensamientos, sentimientos y acciones de unos influyen en los demás.

Por ejemplo, si una persona se encuentra mal, puede ser porque a su alrededor haya personas que no cuidan su salud; si un Ser Humano tiene un bajón, puede ser que en su entorno haya mucha negatividad, y si una persona tiene malos pensamientos, puede ser que cerca de ella haya alguien que los tenga.

La entrada en los planos del Alma exige servir más y mejor, y controlar todo lo negativo del entorno para cambiarlo. Ello se consigue a medida que el Alma va creciendo. A medida que el Ser Humano crece, puede decidir, cada vez más, no dejarse influir por los hechos, emociones ó pensamientos del entorno. Pero la influencia existe y de ahí la importancia de llev ar una vida de máxima pureza, ¡para que nada negativo se nos pegue!

La interrelación que existe entre todos nosotros nos obliga a ser muy responsables en cuanto a nuestros actos, nuestros
pensamientos y nuestras emociones. ¡Con ello podemos empeorar o mejorar el mundo!

1.6. “Salud, Dinero y Amor”

El aspirante a Nivel de Evolución V debe entender que cuando pide “salud, dinero y amor”, el ruego debería referirlo a lo interior. Debería pedir “salud” y fuerza para el Alma, no para el Cuerpo Físico; “riquezas” a modo de “recursos” para servir mas y mejor al Cielo, no “dinero” para que el Cuerpo Emocional se sienta mas prepotente. Y “amor” para penetrar en la Obra de la Creación, comprenderla, respetarla, valorarla y apoyarla en sus procesos. No el amor que –sin serlo realmente-, nuestros egos utilizan para saciar los apetitos carnales.

La salud interna es la del Alma. Una persona puede tener una enfermedad en su ego y estar totalmente sano en su Alma. Y aceptar sin problemas que haya cosas que no funcionen bien en el ego como camino de crecimiento del Alma.

El dinero interno es la riqueza del Alma, el dinero externo puede fallar. Pero el Ser Humano con un Alma rica puede ser feliz, aceptando la falta de riqueza material como camino de crecimiento del Alma.

El amor interno es del Alma, el amor externo (reconocimiento, aceptación social, compañía, etc.) puede fallar, pero, el Ser cuya Alma está despierta, no se siente sólo. Porque está consigo mismo y, además, el Alma está siempre acompañada por todas las otras Almas…

El hecho de sentirse bien, a pesar de que estos temas no funcionen a nivel externo, se consigue a medida que crece en su camino de Evolución. Pero en el Nivel de Evolución V no somos capaces todavía de estar contentos cuando nos toca vivir ciertas carencias.

1.7. Sumisión a un “Gúru”

El Ser Humano de Nivel de Evolución IV que tiene problemas, que ha visto que el camino no era demostrar el poder externo y que quiere cambiar. Puede que, en lugar de entrar en su propia Vía de Evolución, elija un grupo, con un “Gurú” espectacular, para solventar sus problemas.

Pero esto no es más que una vía de escape, y esta persona sólo está posponiendo la madurez de sus emociones ó de su mente.

1.8. Servir a dos Señores

Hay dos frases de los Evangelios que definen este obstáculo Evolutivo: “Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del Cesar” y “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

Se ha de discriminar entre el alimento para el Alma y el alimento para el ego, que es triple, Físico, Emocional y Mental Concreto. El alimento del Alma, son las Leyes de la Ética, que se basan en la Justicia y en el Amor.

Hay que alimentar al ego lo indispensable para que se sienta saciado, -no satisfecho, porque nunca tiene suficiente-, y, de este modo, con el ego adormecido, el Alma puede trabajar. Lo que no es posible es tratar de permanecer en los dos mundos a la vez, hay que elegir.

1.9. Devoción inútil

Radica en confundir al “Maestro” con la “Enseñanza”, cuando es ésta lo único que realmente importa. El Maestro puede trasmitir mejor ó peor, porque es humano, ó puede incluso poner una trampa, para ver si se ha comprendido su Enseñanza. Ó bien querer comprobar si sólo se le sigue, ciega y estúpidamente, a él.

Un verdadero Maestro jamás pretende que alguien le siga a parte alguna. Sino que lo que quiere es que se comprendan sus enseñanzas desde la Discriminación y el Amor a la Verdad. Y que estas se muestren en la vida cotidiana de los Discípulos.

1.10. Falta de Aspiración

Se trata de aquella noción de “tibieza” que caracterizaba al Nivel de Ev olución III, pero vivida a un Nivel superior. Este Ser Humano no tiene ilusiones, no tiene ambición de crecer en ninguna dirección, no es sabio, no sabe amar… es tibio, gris, insulso, no es malo ni bueno, no es listo ni tonto, no es alegre ni triste, de hecho, no es.

El Camino Espiritual no es una balsa de aceite, sino un campo de batalla. La batalla es para realizar la tarea de traer el Cielo la Tierra y para ello hay que tener un Espíritu de Guerrero muy encendido, ardiente y valeroso.

En el Cielo no hay lugar para los cobardes.
Eva Monferrer Sena

eva - 10 signos de inmadurez que impiden el "despertar": Psicología del Alma II

*Eva Monferrer es experta en Sabiduría Perenne, desde hace más de 20 años, difunde estas enseñanzas a través de clases y talleres en su escuela de Barcelona (Escuela de Estudios Evolutivos “Indra”), y sus libros que están disponibles en bubok, impresos y en pdf.

Ya ha publicado siete de su serie “La Evolución de la Consciencia. Psicología del Alma”.

Eva deja que su obra hable por ella, enseña con su propia autoridad y aúna los mensajes ancestrales. Que siempre han estado al alcance de las personas interesadas en ellos, con las explicaciones más modernas de la Física Cuántica, la Psicología Transpersonal y otras disciplinas. Transmitiéndolos con un lenguaje cercano y comprensible a quienes buscan respuestas y quieren vivir más conscientemente.

Sitio oficial: Escuela Indra y facebook

VENTA ONLINE del libro «Evolución de la Consciencia.Psicología del Alma I» y «Evolución de la Consciencia.Psicología del Alma II«
VENTA ONLINE de otros libros de la autora en papel o pdf
MAIL: info@escuelaindra.com

1.En El Blog Alternativo: Las 7 leyes universales de Hermes
2. En El Blog Alternativo: LOS 12 TRABAJOS DE HÉRCULES
3. En El Blog Alternativo: LAS VIRTUDES DEL ALMA

4. En El Blog Alternativo: La Bella y la Bestia: enseñanzas perennes sobre la transformación alquímica del ser humano
5. En El Blog Alternativo: Más allá de la Vida, un ensayo sobre la existencia y realidad del Alma
6. En El Blog Alternativo: Las crisis como aliadas de nuestro crecimiento

7. En El Blog Alternativo: Artículos de Eva Monferrer

Otros artículos de SABIDURÍA PERENNE

 

pinit fg en rect gray 20 - 10 signos de inmadurez que impiden el "despertar": Psicología del Alma II
 

3 Responses

  1. sriadama

    12 julio 2014 16:22

    casi todo el «conocimiento espiritual» que tienen los preudo espiritualistas de hoy en dia provienen en escencia de los vedas (escrituras sagradas de la india)… pero el obstaculo que no pones es la especulación filosofica que es la causa del nacimiento de infinitos caminos espirituales sin absolutamente nada dentro….

    tad viddhi pranipatena
    pariprasnena sevaya
    upadeksyanti te jnanam
    jnaninas tattva-darsinah

    “Tan sólo trata de aprender la verdad acudiendo a un maestro espiritual. Hazle preguntas de un modo sumiso y préstale servicio. Las almas autorrealizadas pueden impartirte conocimiento, porque han visto la verdad”. Bhagavad-gita 4.34

    Tus puntos no tienen ninguna cita de ninguna escritura autorizada.. es pura especulacion.. filosofia empirica que no lleva a ninguna realizacion espiritual.

Comments are closed.