Enviar 'La acción de la no reacción frente a la provocación' a un amigo

Enviar una copia de 'La acción de la no reacción frente a la provocación' a un amigo

* Required Field






Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.



Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.


E-Mail Image Verification

Loading ... Loading ...
 

10 Comentarios

  1. 1 - ANA BOLENA

    16 septiembre 2014 17:45

    A… Veces y suele ocurrirme frente a este tipo de situaciones de burlas, criticas, improperios mi reacción es llorar, me hiere mucho las ofensas, trato de no reaccionar de manera violenta a palabras violentas sino que me llena de mucha tristeza, y eso hace mucho daño.

  2. 2 - Dani

    16 septiembre 2014 19:29

    El mundo cada día se está volviendo mas agresivo, las personas cada dia olvidan más y más los valores,el respeto,la cortesia….el ego está ganando la batalla, es como una enfermedad que se va transmitiendo sin cesar y cada vez más rápido a través de la TV, los blogs,los foros…..el metro,el trabajo,la política, tus vecinos…..todo parece estar cada día mas revolucionado,con ansias de ser todos el protagonista y pisar a los demas, humillarlos, machacarlos…..tener lo mejor o lo último, estrenar e ir a la última moda y que los demás te reverencien por ello. Primero yo y después…yo tambien.
    Pero….aun así no hay que echarse para atrás,no hay que dejar que nos anulen… como bien dice el artículo no hay que ceder ante todo ello….la negatividad atrae mas negatividad,la violencia engendra violencia, así que seamos todos positivos , ataigamos aquello que realmente sabemos que queremos,como personas y como parte de la sociedad. Hay que transformar las ofensas en lecciones para nuestra humildad,ejemplos de en lo que podríamos convertirnos,centrar nuestra atención el la belleza y lo positivo y volvernos indiferentes ante los egos desmesurados que se alimentan de tus reacciones y tus lamentos,de verte sufrir ante la ceguera de sus corazones.
    Un abrazo ;-)

  3. 3 - Abel

    20 septiembre 2014 13:39

    No hay nada que ganar, porque la esencia de lo que eres nunca pierde, ni puede ser dañada…

  4. 4 - Vale

    31 octubre 2014 05:21

    Gracias, gracias y más gracias por este artículo que me llegó en el momento justo, en un día en el q estuve tan reactiva a todo y tengo la necesidad de estar serena y enfocada. Me gustó eso de no aceptar “regalos”, es algo simple de recordar en momentos clave. Hay que decir “es tuyo, no lo recibo, gracias”, por el bien de uno y del mundo, para cortar con la cadena, y es más, comenzar una cadena de cumplidos y comentarios amables…

  5. 5 - Gui

    19 octubre 2016 20:44

    Gracias gracias .eso es encontrarse con la realidad .la realidad serena la que da paz a su alma y eso es lo que vale

  6. 6 - Chiquichoria

    5 marzo 2017 01:55

    Buff a mi lo que me cuesta es dejar de pensar que “estoy dejándome que otro me insulte o haga comentarios verbales inadecuados”. Parece que si me callo, si no reacciono, estoy dándole la razón. No sé emocionalmente como cambiar ese pensamiento. En el fondo es como reaccionar con la indiferencia.

  7. 7 - Ajpizco

    10 abril 2017 19:00

    No tienes que hacer nada más que observar, sin calificar, sino como algo externo a ti, sin permitir eso que ves u oyes se introduzca en ti y te produzca alguna emoción…..No te detengas en la calle de tu vida a observar, oler y calificar lo que no te sirve ni agrada….como a esa fea caca en el piso