Sean zumos, batidos, smoothies (que son bebidas diferentes) o «leches» vegetales, todos constituyen una forma deliciosa y fácil de cuidarnos y de aportar muchos beneficios a nuestra salud. Así que en este ebook he recopilado mi amplia experiencia de más de 14 años en los que he probado cientos de combinaciones, quemado el motor de varias licuadoras de cuchillas, conocido las ventajas de los extractores de presión en frío, descubierto el papel de los zumos verdes, maravillado ante las propiedades de la hierba de trigo, elaborado bebidas vegetales de todo tipo y, sobre todo, disfrutado con ello.
A menudo veo en mis clases de cocina, que l@s alumn@s muestran un gran interés por este mundo y quieren que se les explique todo de forma sencilla y práctica porque lo que importa es introducir estos conocimientos en nuestra dieta diaria desde ya mismo.
Este libro digital titulado «SMOOTHIES: descubre todo lo que los zumos, batidos y bebidas vegetales pueden hacer por ti» te explica paso a paso los tipos de bebidas, sus beneficios, los aparatos existentes, más de 100 recetas, consejos de uso y una completísima entrevista con la Dra Odile Fernández, experta internacional en alimentación anticáncer, en la que nos desvela el potencial de estos cócteles de salud.
El ebook está disponible por 6,75 euros en AMAZON o en pdf próximamente.
Y este es el índice detallado del ebook:
Presentación
I. ENTREVISTA A LA DOCTORA ODILE FERNÁNDEZ
1.1. Sobre zumos y batidos
1.2. Sobre bebidas vegetalesII. ZUMOS
2.1. Beneficios de los zumos y batidos
2.2. Verde que te quiero verde
2.3. Diferencias entre zumos y batidos
2.4. Tipos de aparatos: licuadoras, extractores de zumos y batidoras
2.5. Recetas de 3 zumos: Acelga feliz, Esplendor rojo y Ginger rúcula
2.6. Recetas de 3 batidos: Aloe-ha, Terciopelo de espinacas y Sweet coco
2.7. Recetas de 3 smoothies: Lassi de melocotón, Chocolate Verde y Caribe Milk
2.8. Recetas de 3 cócteles sin alcohol: Lady Sour, Virgin Mary y Sangría de uva
2.9. Clorofila al poder. La Hierba de trigo
2.10. Cómo aprovechar la pulpa
2.11. Combinaciones y 100 RECETAS
2.12. Consejos finales sobre zumos
2.13. Bibliografía y recursos gratuitosIII. BEBIDAS VEGETALES
3.1. Beneficios de las bebidas vegetales
3.2. Diferentes ingredientes y modo de consumo. El remojo
3.3. Tipos de aparatos
3.4. Receta de bebida de soja (legumbre)
3.5. Recetas de bebida de arroz y avena (cereales)
3.6. Recetas de bebida de almendras, horchata y Chai de semillas (frutos secos y semillas)
3.7. Consejos finales sobre bebidas vegetales
3.8. Bibliografía y recursos gratuitosIV. SOBRE LA AUTORA
Y a quien le sepa a poco y quiera ver en acción cómo hacemos todas estas bebidas, puede adquirir nuestro CURSO ONLINE DE ZUMOS Y BEBIDAS VEGETALES compuesto por 15 vídeos.
Por último dentro del ebook encontrará un atractivo descuento para el curso, pero puntualizo que el libro digital se puede aprovechar totalmente de forma independiente al curso.
FELICES TRAGOS DE SALUD :)
8 marzo 2015 17:12
Muy bueno el artículo, me encantan los smoothies.. y si llevan alcohol mejor, jajajaj
Felicidades a María del Mar por el nuevo libro, me alegro mucho por ti, te deseo lo mejor.
Un saludo,
8 marzo 2015 17:19
Buenísima receta, a mi el smoothie me gusta de mandarina! Podrías probar a hacer la receta algún día.
Por cierto, muy inteligente las combinaciones vegetales en el batido!
Te seguiré de cerca.
7 julio 2015 19:10
Hola, está disponible el lilbro en PDF
Gracias.
7 julio 2015 19:59
sí, está disponible en PDF al mismo precio, 6,75 euros. Aqui tienes los datos de cómo adquirirlo
http://www.lacocinaalternativa.com/smoothies/
Saludos
1 julio 2016 12:51
Tiene muy buena pinta tu libro y por el precio que te tiene seguro que me lo compro.
Los smoothies son la mejor forma de tomar la cantidad necesaria de frutas y verduras que nuestro cuerpo necesita.
Te animo a que te des una vuelta por mi blog para ver si te gusta mi contenido.
Un saludo!
18 agosto 2016 16:35
La verdad que el libro tiene muy buena pinta, y más teniendo en cuenta que la foto de la portada es brutal!
Voy a echarle un vistazo en Amazon y mirar de añadirlo a mis blog de smoothies, que creo que a mis visitas les puede interesar muchísimo.
Un saludo y gracias,
Smoothie Recetas
26 marzo 2021 04:47
Saludos,
El libro se ve muy interesante. Mi esposa y yo hace poco conseguimos información de interés sobre los distintos beneficios de los batidos durante el embarazo, y con la practica quedamos encantados. Si quieren aprender un poco más sobre esto pueden visitar el enlace: https://recetasdebatidos.com