
Soñar le da a la mente y al inconsciente una visión de que… lo que quiero y anhelo vivir, sentir y hacer ES POSIBLE.
Normalmente, como no sabemos que es posible (o al menos dudamos de que lo sea) no nos lanzamos a la piscina. ¿Para qué me voy a tirar, si a lo mejor no hay agua o hay demasiado poca?
La mente necesita ver que eso que deseamos ya es una realidad. Y la manera de hacer esto es empezar a imaginar que mi proyecto, mi sueño, mi idea ya la he puesto en marcha y ya está funcionando. Y que desde ahí, desde esa realidad miramos hacia atrás y “recordamos” el camino que hicimos hasta llegar ahí.
¡Así que vamos a recordar el mejor año de nuestra vida, donde todo eso que querías lograr se ha materializado! Te pido que te sumerjas de lleno en este ejercicio porque es potentísimo para la mente. Este ejercicio lo hacen los grandes deportistas, y está demostradísimo que mejora notablemente el rendimiento.
Todo deportista de élite aprovecha cada momento de relajación para visualizar que consigue su meta. ¿CÓMO PODRÍAS HACER ESTO TÚ?
Una vez vi un documental de cómo un deportista realizaba esta visualización. Todo mientras su fisio le daba un masaje. A la vez que le hacía de coach. Mientras el fisio le hacía preguntas, el corredor iba visualizando cómo sobrepasaba a los otros coches. También cómo cogía las curvas de la mejor manera posible, cómo los cambios de las ruedas eran perfectos y cómo entraba en la meta. El cerebro experimenta estas visualizaciones como si fueran reales, de manera que las interpreta como posibles, porque de hecho las está viviendo.
Siempre que caminamos en una dirección diferente a nuestro objetivo o nos movemos por rutina, por inercia, sin rumbo, nos estamos alejando de nuestra meta.
En cambio, siempre que caminamos en la dirección de nuestro sueño (una PEQUEÑA-GRAN ACCIÓN tras otra), si no llegamos justo adonde queremos, seguro que llegaremos al menos hasta un punto cercano.
Atrévete. No tengas miedo a decepcionarte porque finalmente no ocurra. Porque ya estás sufriendo ahora por no estar donde te gustaría estar (¡!!).
Existe el potencial de la decepción, Y TAMBIÉN EL POTENCIAL DE LOGRARLO. ¿En que crees que se enfocan los que lo consiguen?
Marina
Marina Fernández es la autora de La Nueva Autoestima: Enamórate de Ti ( a la venta en Amazon) y la creadora de La Senda de la Felicidad, un proyecto que ofrece a las mujeres toda la inspiración y herramientas que necesitan para desarrollar una relación fabulosa consigo mismas, y para crear la vida que sueñan, personal y profesionalmente.
Si quieres conocer más a Marina y su trabajo ayudando a más de 200 mujeres a transformar sus vidas, puedes leer la entrevista que le hizo Sarah Gibrán para El Blog Alternativo AQUÍ
(Por cierto, a partir de ahora estaré por aquí de vez en cuando con claves, herramientas, ejercicios e inspiración para que tu puerta esté cada día un poco ¡o mucho! más abierta. Te espero.)
26 febrero 2015 09:17
Muchas gracias Marina por tus comentarios, siempre es una delicia leerte. Trato de imaginarme continuamente como será mi vida cuando consiga mi objetivo. Ya me veo en mi despacho, con mis clientes, ayudandoles, sintiendome realizada…No hago más que «engañar» a mi mente. Ja, ja, ja… Un abrazo.
27 febrero 2015 06:49
«Soñar le da a la mente y al inconsciente una visión de que… lo que quiero y anhelo vivir, sentir y hacer ES POSIBLE.» con esta frase me detuve, pero lo que propone Marina después se oye mucho a PNL la cual yo siento que no es tan de ayuda como nos hacen creer, te dejo uno de mis artículos donde propongo otro camino espero y sea de tu agrado http://desintoxicaciondelavatar.blogspot.mx/2015/02/ifec2-fractales-del-espectro-de.html