
La Trata de Seres Humanos se considera
una forma severa de violencia de género y
una grave violación de los Derechos Humanos
Anesvad, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM) presentaron el 27 de febrero en Bangkok el estudio STEAM (Study on Trafficking, Exploitation and Abuse in the Mekong Sub-region).
Dicho estudio analiza los riesgos y consecuencias de la trata en víctimas de explotación sexual y laboral en Vietnam, Camboya y Tailandia. Se han entrevistado cara a cara a 1.015 supervivientes de la trata y alojados en centros de acogida y reinserción social. Los sectores de explotación son en orden de importancia sexual, pesca y fábricas.
Los datos son demoledores: «Casi la mitad de los participantes (48%) habían sido objeto de abusos físicos o sexuales (o ambos) y muchos sufrieron violencia en forma de arma blanca, y en otros casos golpes y asfixia. El 61,2% reportaron síntomas de depresión y aproximadamente las dos quintas partes presentó síntomas de ansiedad (42,8%) y/o trastorno de estrés post-traumático (38,9%)».
La Trata de Seres Humanos es un tema de extrema gravedad. Y por ello…
¡Di No a la Trata!
Desde Anesvad han creado la página web www.anesvadactua.org para recoger firmas con el objetivo de incidir en las políticas públicas y sensibilizar sobre la problemática. Una vez firmado puede descargarse el Estudio completo (STEAM).
Firma para decir alto y claro: ¡No a la Trata!

15 marzo 2015 09:17
El que utiliza a un semejante es reo de muerte.