“La gente tiene una idea equivocada de lo que es vivir en un pueblo” Entrevista a Angel González en radio Andorra Difusió

, , 1 Comment

entrevista

Fue hace unos meses, pero el contenido sigue siendo de plena actualidad, cuando entrevistaron a Angel Gónzalez, co-creador de este blog y autor de varios libros, en la emisora de radio Andorra Difusió.

Podéis escuchar la entrevista entre los minutos 8,08 y 25 -aunque se para unos instantes- y en ella preguntan a Angel sobre el nacimiento del blog, hace ya 7 años, y sus 3 libros:

El mensaje principal de la entrevista es que en la vida hay que tomar decisiones para ir por un camino u otro y, si no las tomamos nosotros conscientemente, seguiremos una inercia ajena a nuestros verdaderos deseos. Por eso merece la pena pararse a reflexionar sobre quiénes somos, qué esperamos y a dónde vamos.

En nuestro caso, decidimos hace unos 10 años cambiar de rumbo y dejar una ciudad. Y dos empleos fijos para irnos a un pueblo a la montaña y emprender profesionalmente de forma vocacional. A la vez que disponíamos de más libertad y tiempo para criar a nuestro hijo. Y poder dedicarnos a cosas que nos apasionan. Fuimos muy radicales en aquel momento y lo hicimos todo de golpe, pero hay otras opciones más pausadas y sin apenas riesgo.

El libro “Bienvenido al campo” surgió de una conversación de bar entre sus dos autores, Angel y Ramiro Palacios. Charlando sobre las falsas expectativas que tienen los turistas rurales de fin de semana sobre el día a diá en el campo. Ellos recomiendan “no echarse la manta a la cabeza”. Sino reflexionar e ir poco a poco valorando todos los aspectos implicados. Trabajo, casa, calefacción, ambulatorio, escuela, estilo de vida, conocimiento del medio, amistades, etc.

Una entrevista muy amena que agradecemos a radio Andorra Difusió.

entrevista angel

ESCUCHAR LA ENTREVISTA, minutos 8-25

 

pinit fg en rect gray 20 - "La gente tiene una idea equivocada de lo que es vivir en un pueblo" Entrevista a Angel González en radio Andorra Difusió
 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado