La leyenda del hibisco: donde literatura y espiritualidad se encuentran

, , 2 Comments

hibisco

¿Existen las almas gemelas? ¿Podemos viajar a otros universos? ¿Es hueca la Tierra? ¿Hasta qué punto podemos transformar el mundo que nos rodea? Nos han hablado de esto hasta la saciedad pero ¿qué hay de mito y qué de realidad en todo ello? La leyenda del hibisco no responderá a esa pregunta. Porque no es un tratado científico o metafísico. Es una novela de ficción; una historia de amor y magia con un notable trasfondo espiritual en la que las cuestiones arriba expuestas están muy presentes.

Como ya hiciera en las anteriores, en su nueva novela, Marelia H.Ros combina la denuncia social en tono hilarante y mordaz con un mensaje profundo y conmovedor que invita al propio crecimiento personal.

“Ella me enseñó la magia, yo le enseñé el mundo”. Así da comienzo el relato de dos amantes eternos cuyas vidas parecen inexorablemente abocadas a separarse…

…Renato Leonardo Lahuerta Bahamonde-Vega es un pintor marcado por una maldición hortense. Tras una serie de vicisitudes y desafortunados sucesos acaecidos en su mundo gris y decadente, aterriza en la aldea ignota de un remoto país con dos bultos: una mochila y una caja de semillas. Allí conocerá a Virginia, una madre activista y defensora de causas verdes, a su hijo Guy de siete años y a su buen amigo Larsi, un músico frustrado y expatriado que toca el saxo. Una extraña circunstancia, una mujer que parece salida de otro mundo y un misterioso lago le impedirán marcharse de la aldea, cambiando su destino para siempre. Renato se adentrará en un mundo mágico y sin límites en el que conocerá la humildad, la presencia y los vastos confines de un universo aún desconocido, así como las respuestas que necesita para cerrar el círculo de la vida.

librios

Sobre la autora cuentan que…

…Estudió y trabajó en aquello que resultaba aceptado, seguro y sobresaliente. Hasta que un buen día se dio cuenta de que los árboles no le dejaban ver el bosque y cruzó la frontera del mundo conveniente para adentrarse en otro mucho más quieto, más vacío en el que halló a Marelia H.Ros. Ahora Marelia camina más despacio. Entre árboles. Buscando el sol. Y su voz interior. Se cae infinitas veces. Otras tantas se pierde. Porque el bosque es grande. No es seguro ni aceptado ni conveniente. Pero es su bosque y le protege. Desde allí escribe. Es lo que hace hoy. Mañana… ya se verá. La leyenda del hibisco es su tercera novela. El «humilograma», su sello profesional: <a

href=”http://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2017/04/mm.jpg”>mm

 www.elhumilograma.com

La leyenda del hibisco y los demás libros de la autora están disponibles en Amazon y Bubok.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - vir

    11 abril 2017 10:09

    Una gran autora que conocí precisamente gracias al blog alternativo. Todos sus libros me han enamorado pero este último tiene algo muy muy especial. 100% recomendable.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado