Los beneficios de la semilla de manzana para la salud

, , 1 Comment

semilla de manzana

La manzana es una de los alimentos más saludables y nutritivos que podemos encontrar en el mercado. Esta fruta además de ser un atioxídante natural nos aporta elementos tan necesarios para nuestra salud y nuestra vitalidad como Fibra y Vitaminas C y E. Es común hablar de que lo realmente saludable de la manzana se encuentra en la cáscara sin embargo estudios recientes demuestran que el corazón de la manzana, concretamente sus semillas, tiene mucho que aportarnos.

La Semilla de Manzana contiene amigdalina, llamada también Vitamina B17, un glúcosido que incide directamente en el bienestar y la estabilidad del metabolismo. La curiosidad de la amigdalina es que al ser triturada o masticada se convierte en cianuro de hidrógeno que en grandes cantidades puede resultar un veneno. Sin embargo la cantidad de amigdalina y por tanto de cianuro que contienen las semillas de manzana es tan infima que para que resultase nociva deberíamos ingerir unos 20 kilos. Las semillas de otras frutas como el albaricoque, la sandía o la uva también contienen amigdalina así como otros alimentos como las almendras y las nueces.

Entre los multiples beneficios de la Semilla de Manzana se encuentre el de ser grandes aliadas para la salud de nuestra piel. El aceite de semillas de Manzana entre otras funciones estimula la síntesis de colageno en la piel,haciendo que esta se encuentre poco a poco más tersa y brillante. Además de esto también ayuda a eliminar el acné de las pieles más grasas debido a sus propiedades antioxídantes que limpian desde el interior y suavizan el exterior.

Las manzanas en general y en concreto sus semillas contienen gran cantidad de antioxídantes que actuan también previniendo enfermedades crónicas. Las semillas de manzana contienen flavonoides, un compuesto que se encuentra en muchas plantas y que les sirve para protegerse y adecuarse a su entorno, este compuesto es beneficioso para nuestra salud mental y emocional. Un estudio de la Asocación británica  Mind, recomienda que se preste atención a qué alimentos comemos ya que estan relacionados con nuestro animo y nuestra actividad neuronal. En este mismo estudio encontramos a la manza en la cúspide de los alimentos que mejoran las conexiones neuronales y que ayudan a prevenir su desgaste.

Las semillas de manzanas también ayudan en el beneficio más popular de consumir la fruta prohibida, la mejora del tránsito intenstinal y de la digestión por su alto contenido en fibra, agua y azúcares de rápida absorción.El elemento flavonoide también actua en esta función ya que nos protege de la acción de los oxidables y previenen el aumento del colesterol.

Además de todo esto se ha demostrado como la semilla de manzana contribuye a prevenir el cáncer.  La amigdalina, o vitamina B17, ha sido desde su descubrimiento en 1950 por el bioquímico Ernest Krebs un elemento indispensable en todos los estudios hacia el camino de la desaparición del cáncer. Este elemento está compuesto por  dos unidades de glucosa, una de  benzaldehído y una de cianuro al estar rodeado de enzima rodanasa, es decir lo que recubre la semilla, se neutralizan los efectos nocivos transformandolo en nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo.

Guardar

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado