Islas Canarias: vacaciones soleadas de pleno lujo durante el invierno

, , Leave a comment

Islas Canarias
A tan solo dos meses de las ansiadas Navidades llega el momento de pensar en las vacaciones de invierno. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada persona, unos optarán por ir a pasar unos días a la nieve y otros optarán por seguir haciendo viajes turísticos para conocer la cultura de algún país. Sin embargo, para aquellos que no se llevan bien con el frío ninguna de estas opciones es viable. Por ello, una buena recomendación es visitar las islas Canarias durante el mencionado periodo vacacional, ya que en dicho archipiélago las temperaturas son bastante suaves durante todo el año. De hecho en invierno se mantienen entre los 16º y 24º. Además, si se visita una de las islas con zonas montañosas, se puede combinar nieve y playa, ya que en algunas ocasiones pueden caer nevadas en las cumbres mientras el sol brilla en la costa.

Este viaje es una buena opción tanto para grupos de amigos como para las familias, ya que se permiten en los hoteles niños gratis en Canarias, una oferta que permitirá ahorrar. Por ejemplo, en Iberostar.com se ofrecen alojamientos con instalaciones muy lujosas a precios muy competitivos para las fechas navideñas (a partir de 60 euros por persona y noche), que suelen destacar por su alto coste. Todos ellos cuentan con amplias zonas de piscina, tanto para adultos como para niños. Además, la mayoría están situados en primera línea de playa.

En estos hoteles no hay cabida para el aburrimiento, sobre todo si se trata de animación infantil, ya que los pequeños podrán entretenerse haciendo manualidades, pintando sus caras o con chapuzones en el agua. Asimismo, podrán hacer amigos en los parques infantiles. Para los que son un poco más mayores se ofrecen actividades acuáticas como windsurf y vela entre otras, además de la posibilidad de hacer buceo y adentrarse en los fondos marinos.

Unas vacaciones en las Islas Canarias permitirán disfrutar de la variada cultura de esta zona española, ya que todos los hoteles disponen de una gran oferta gastronómica típica. Asimismo, se podrá aprovechar la ocasión para hacer turismo, con menos probabilidad de que llueva que en otras zonas. Cada isla ofrece algún monumento o área que se debe visitar. Por ejemplo, en Tenerife es obligatorio subir al Teide; en Lanzarote se debe ir al Timanfaya y a los acantilados de Los Hervideros; Gran Canaria, por su parte, ofrece zonas de fiesta en la Playa del Inglés y zonas turísticas compuestas por museos y castillos, así como una necrópolis.

La mayor duda que puede haber a la hora de decidir es cuál la mejor opción entre todas las islas del archipiélago canario. Sin embargo, ésta se resuelve cuando se sabe que existen ferries entre unas y otras debido a la cercanía entre ellas. Si se decide ir a Lanzarote de vacaciones, se puede dedicar un día de la estancia a visitar Fuerteventura. Si, por el contrario, se opta por Tenerife, no habrá problema para visitar La Gomera, una isla pequeña pero con mucho que ofrecer a los turistas visitantes.

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado