Recetas naturales para tu embarazo. Entrevista a Virginia Ceballos

, , Leave a comment

Aunque cada embarazo, como cada persona, es un mundo, hay dolencias muy generalizadas como cansancio, nauseas, estrías, hemorroides, encías sangrantes, … que afectan a muchas mujeres. Y todas ellas tienen soluciones naturales al alcance de la mano. La naturópata, madre de dos niñas y divulgadora de las terapias naturales Virginia Ceballos lo sabe muy bien y los ha puesto en práctica en ella misma y muchas de sus pacientes y seguidoras.

En el libro “Recetas naturales para tu embarazo” nos invita a cuidarnos en esta etapa de forma natural y nos ofrece remedios y recetas para cada trimestre, el preparto, parto, posparto y lactancia.

Y en esta entrevista Virginia nos habla de estos temas:

1. En la actualidad, las mujeres cada vez vivimos menos embarazos comparándonos con nuestra madres o abuelas. ¿Es un estado en el que hay que cuidarse mucho?

La verdad es que, tal como yo lo veo, no hay que cuidarse en exceso, un embarazo es algo totalmente natural y estamos preparadas para ello. Es cierto que en el pasado era un momento de mucho riesgo, pero hoy día podemos darnos el “lujo” de ser más conscientes de nuestro embarazo, es necesario sentirlo más y disfrutarlo, pues cada embarazo es algo único y puede que no se vuelva a repetir otra vez en tu vida.

2. Has publicado el libro “Recetas naturales para el embarazo”. ¿Qué temas tratas y cuál es tu objetivo con él?

En el libro hablo de recetas y remedios naturales seguros que podemos usar durante el embarazo, parto, postparto y lactancia. Hay un capítulo especial donde hablo sobre que plantas medicinales se deben evitar, pues no hay mucha información sobre este asunto y crea muchas dudas y miedos.

Está organizado por trimestres o etapas del embarazo, centrándome sobre todo en lo principales malestares que se suelen tener.

Mi objetivo principal es que las futuras mamás disfruten más de su embarazo, se cuiden de una forma más consciente. Además, he querido dar una mayor importancia a etapas como el postparto y la lactancia, que muchas veces se ven olvidadas y hay muchos remedios muy útiles en el libro que muchas mujeres agradecerán como baños de asiento para el dolor del parto, episiotomías, hemorroides o un lubricante natural para disminuir las molestias de la zona íntima.

3. ¿Cuáles son los síntomas o dolencias más habituales que pueden padecer las mujeres embarazadas y qué remedios naturales existen para ellos?

Los más típicos son las náuseas y vómitos, el cansancio, la anemia, las varices, las estrías y las hemorroides. Una cosa que hay que tener en cuenta es que cada embarazo es diferente, incluso para una misma mujer, el primer embarazo puede no tener nada que ver con otros posteriores.

Hay que cuidar muchísimo la alimentación, la remolacha va a venir muy bien para el cansancio o la anemia. El jengibre para las náuseas, prevenir el estreñimiento y usar baños de asiento de hammamelis va a venir bien incluso para las varices.

4. ¿Qué le recomendarías a Kate Middleton, duquesa de Cambridge, que sufre de graves episodios de náuseas en sus embarazos?

Le recomendaría que bebiera infusiones de raíz de jengibre fresco con cáscara de naranja, una vez al día, a pequeños sorbos. Y también que comiera a diario alimentos ricos en vitamina B6; como cereales integrales, frutos secos, verduras de hoja verde y plátanos.

5. ¿Quién es Virginia Ceballos y por qué has elegido este tema para tu primera publicación?

Virginia Ceballos es una mamá de dos pequeñas, naturópata, acupuntora y masajista. En mi primer embarazo no supe que plantas medicinales o que remedios tomar aun siendo naturópata, así que comencé a investigar y como resultado decidí escribir este libro donde resumo todo la información recopilada durante varios años.

6. ¿Cómo se puede adquirir el libro?

Ahora mismo, se puede adquirir escribiéndome a trucosnaturales@gmail.com, lo vendo directamente, aunque hay varios centros amigos en Madrid donde venden el libro como Espacio orgánico (Alcobendas) o Ametamendi (Móstoles).

Comentarte también que existe el TALLER ONLINE “Recetas naturales para tu embarazo” donde elaboro en vídeo varios remedios y aporto mucha información de cada etapa del embarazo.

7. ¿Qué aconsejarías a las mujeres embarazadas para vivir esta etapa con mayor salud y plenitud?

Disfrutadlo todo lo que podáis, que no os compliquen la vida, simplificad y dedicaos a sentir y a hablar a su bebé. No seáis duras con vosotras mismas por no poder tener un embarazo perfecto. ¡Eso no existe!

Si podéis, practicad yoga o pilates especial para embarazadas y buscad una doula para que os apoye durante todo este periodo tan especial.

Sé consciente de ti misma, de tu embarazo y de tu bebé, te va a ayudar a sentir más tu embarazo, tu parto y tu unión con tu bebé.

 

LIBRO: Recetas naturales para tu embarazo: trucosnaturales@gmail.com
TALLER ONLINE Recetas naturales para tu embarazo

 

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado