Moda sostenible: una necesidad para el planeta

, , 1 Comment

moda sostenible - Moda sostenible: una necesidad para el planeta

“Solo hay que darse una vuelta por el campo, la montaña para darse cuenta de que el planeta es rico en fibras. Desde el principio de los tiempos la Humanidad le ha buscado diferentes usos y formas (…) La fibra es esencial para diferentes necesidades: ropa, enseres, vivienda… Parte de la magia del tejido artesanal de muchos lugares del mundo es el empleo en su elaboración de tintes completamente naturales (…) Detrás de las formas de tejer se esconden significados y simbolismos afianzados a la tradición desde un punto de vista de espiritualidad profunda”
Ángeles Parra

La moda empezó siendo el hermano menor en el mundo de lo ecológico más centrado en alimentación y agricultura, pero poco a poco ha ido creciendo y ocupando su lugar relevante. La revista The Ecolofist ya dedicó un monográfico a la moda sostenible, ecológica, respetuosa, justa y local hace unos números y se quedaron tantos temas y nuevos proyectos sin tratar que repite sector.

El número 71 de esta publicación se centra nuevamente en este tipo de moda que es mucho más que vestirse: cultura, tradición ancestral, economía local, conquista de derechos laborales, filosofía de vida y hasta espiritualidad.

Junto con entrevistas a numerosas empresas de moda sostenible, encontramos artículos sobre tejidos como la lana, utilizada desde el neolítico para protegerse del frío y no solo de oveja, sino también de cabra, camello, alpaca o llamas; sobre comparativa de los distintos sistemas de teñido y tintes naturales, calzado eco, qué es un armario detox y lo que nos aporta, calzado eco, ropa deportiva e infantil y mucho más.

The Ecologist se vende por 4 euros en numerosos revisteros en España y online, y este es el índice del último número con 4 extractos de artículos en abierto:

Sitio oficial: The Ecologist

En El Blog Alternativo: Números anteriores de The Ecologist

pinit fg en rect gray 20 - Moda sostenible: una necesidad para el planeta
 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado