Consejos para limpiar tus electrodomésticos

, , Leave a comment

limpiar tus electrodomésticos

Cada fin de año, como es habitual, aumentan las celebraciones, las comidas en casa, las reuniones con amigos; y te preocupa la limpieza del hogar luego de los festejos. Sin embargo, cuando nos disponemos a limpiar la cocina, nos preocupamos del piso, las mesadas, platos y vasos, pero pocas veces tenemos en cuenta el horno o pensamos en cómo limpiar el microondas y otros electrodomésticos que utilizamos a diario. En esta oportunidad te daremos algunos consejos para la limpieza de tus electrodomésticos, para que tu cocina se vea reluciente.

El vinagre como aliado

El vinagre es un producto que todos tenemos a mano y que nos sirve a la hora de la limpieza. Es un gran desinfectante, desodorizante y limpiador de superficies. Podemos limpiar las mesadas, la superficie de la cocina/horno; sirve también para limpiar arriba de la heladera –zona muchas veces olvidada- y quitar olores de la procesadora y licuadora. Algunos consejos para limpiar tus electrodomésticos con vinagre son:

  • Para limpiar superficies solo echa vinagre puro y limpia con un paño de cocina o toallas de papel.
  • ¿Quieres saber cómo limpiar el microondas utilizando vinagre? Coloca en un recipiente un poco de vinagre y agua. Enciende el microondas por unos minutos. Al finalizar, limpia la superficie interna con un paño de cocina.
  • Para desodorizar tu licuadora o procesadora, coloca dentro media taza de vinagre blanco con un cuarto de cucharadita de detergente y completa con agua tibia hasta el borde. Dejalo actuar con la tapa puesta por una hora o dos. Luego tira la solución de agua y vinagre y lava tu licuadora de manera normal.
  • Para quitar el sarro de tu hervidor eléctrico, pon a hervir agua y agrega 5 cucharadas soperas de vinagre, luego bota la mezcla y con una esponja elimina los restos de sarro antes de enjuagar.
  • Enciende y haz funcionar el lavavajillas con vinagre: echa dos tazas de vinagre en el fondo del lavavajillas y enciéndelo en el modo de ahorro de energía. Pausa el lavavajillas en la mitad del ciclo y deja el vinagre en el fondo por 20 minutos. Luego reinicia el ciclo hasta terminar.
  • Limpia todos tus electrodomesticos de acero inoxidable con vinagre y aceite de oliva. Primero remueve toda la suciedad con un poco de vinagre y un paño de microfibra o toalla de papel. Luego humedece un paño con un poco de aceite de oliva y comienza a pulir; quedarán como nuevos.

vinagre

Agua y jabón

Nada más simple como usar agua y jabón para limpiar tu licuadora. Solo tienes que echar un poco de detergente lavaplatos dentro de la licuadora, agregar un poco de agua tibia y poner en funcionamiento la licuadora unos segundos. Luego apágala, tira la mezcla y enjuaga con agua fría.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro de nuestros aliados a la hora de limpiar los elementos de cocina. Podemos utilizarlo para limpiar el horno, para desodorizar la pileta de la cocina, para limpiar ollas y fuentes de horno, etc. A continuación te decimos cómo hacerlo:

  • Para limpiar el horno con bicarbonato de sodio debes esparcirlo en el horno (en frío) sobre las manchas de grasa. Para hacer lo mismo con las paredes del horno tendrás que hacer una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua. Rocía un poco de agua sobre la superficie que tiene bicarbonato de sodio y déjalo reposar toda la noche. Luego limpia los residuos con un paño húmedo. Las manchas habrán desaparecido.
  • Para desodorizar los desagües de la pileta solo tienes que colocar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y hacer correr agua tibia. Los olores se irán al instante.
  • Para limpiar fuentes de horno y ollas, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio a la esponja húmeda y frota sobre las manchas de grasa. Se desprenderán fácilmente.

Tostadores y cafeteras como nuevos

Para limpiar la cafetera debes mezclar partes iguales de vinagre y agua (de acuerdo a la capacidad de tu cafetera). Pon el filtro y vierte la mezcla en la cafetera. Hazla funcionar como si estuvieras preparando cafe habitualmente. Apaga la cafetera, deshecha el filtro (si es que es desechable) o lávalo si es permanente. Repite el procedimiento solamente con agua, para eliminar residuos, sabor y olor a vinagre. Luego puedes limpiar por fuera con un paño para remover manchas de café. Recuerda lavar el filtro y la jarra diariamente luego de preparar café.

El tostador de pan siempre esta relegado en un rincón y pocas veces nos acordamos de limpiarlo, pero basta con darlo vuelta y sacudirlo para eliminar el exceso de migas en su interior o remover la bandeja que se encuentra en la zona inferior y lavarla bien. Luego podemos limpiar su exterior con los consejos ya mencionados.

Ahora ya lo sabes: con estos consejos no hay excusas para una cocina radiante. ¡Que tus electrodomésticos brillen! ¡Pon manos a la obra!

tostadora

 

pinit fg en rect gray 20 - Consejos para limpiar tus electrodomésticos
 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado