Ideas de decoración para habitaciones infantiles

, , 2 Comments

habitaciones infantiles

Las habitaciones son el espacio de la casa en el que más tiempo pasan los pequeños del hogar: jugando, estudiando o durmiendo. Es importante adaptar el cuarto a sus necesidades para que se puedan sentir cómodos en él. Para que el niño o la niña se sienta integrado en el espacio. Es fundamental que la decoración atienda a sus gustos. Una buena forma de animar las paredes de una forma original es mediante el uso de vinilos infantiles.

Los vinilos infantiles de pared son adhesivos que se pueden pegar en una superficie lisa. Haciendo que sea posible incluir figuras en la decoración de los espacios sin necesidad de pintarlas. Es positivo que los más pequeños intervengan en el proceso. Determinando cuáles son las imágenes que más les gustan y cuáles las que menos. Por otro lado, también existen vinilos infantiles para decorar cuartos de recién nacidos. A continuación, os dejamos algunas ideas.

Nombres

Una de las tendencias más clásicas es optar por vinilos con el nombre del niño o la niña sobre la pared. Esta decoración es perfecta cuando aún son bebés y no pueden expresar su criterio. Por otro lado, tener presente siempre su nombre escrito les puede ayudar a interiorizarlo, de modo que le cueste menos aprender a escribirlo cuando llegue el momento.

Se trata de una decoración sencilla y elegante que evita saturar la pared. Así mismo, junto al nombre se pueden añadir otro tipo de vinilos decorativos infantiles con siluetas o figuras sencillas, como ositos, hadas, nubes…

Dibujos animados

Al igual que los adultos, los pequeños también tienen personajes a quienes admiran. Algunos de los más populares son aquellos que salen en la televisión protagonizando sus series favoritas, pero también los libros y cuentos. Para determinar cuál es el que mejor podría encajar, basta con escucharles hablar, casi siempre tienen un personaje que ocupa sus conversaciones.

Los vinilos infantiles de dibujos animados como la Patrulla Canina o Bob Esponja son sólo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar para decorar las habitaciones de nuestros pequeños.

Animales

Otra buena opción es introducir el mundo animal en las habitaciones infantiles. Éste es un modo de transmitirles el amor por la naturaleza e inculcarles el amor por el reino animal.

Los vinilos infantiles para pared con fotografías de gatos y perros son muy populares, pero también de otras especies salvajes, como leones, tigres o monos.

Siluetas

En ocasiones pueden existir reticencias a añadir nuevos elementos que puedan descompensar la decoración ya existente. Esto pasa, sobre todo, cuando se ha decorado una habitación siguiendo unos criterios en cuanto a tonalidades y no se quiere añadir un nuevo elemento que rompa esta uniformidad.

En estos casos una buena opción es optar por vinilos decorativos con siluetas de un color o dos que combinen con el resto. Las siluetas suelen ser una sencilla y elegante forma de decorar la habitación de un niño o niña sin perder la harmonía de la decoración previa.

Decoración especial

Otra posibilidad que ofrecen los vinilos infantiles para niños y niñas es la de emplearlos únicamente en ocasiones especiales. Es decir, para un cumpleaños, una fiesta temática… De esta forma, se podrá darle un aire completamente distinto al cuarto y sorprender a los más pequeños en ese día tan especial, si luego queremos retirarlos podremos quitarlos de la pared de forma sencilla.

Vinilos temáticos

Una opción muy popular es convertir la habitación infantil en un mundo nuevo. Para eso, se puede optar por decorarlo como si se tratase de un fondo marino, una selva o incluso un castillo de la edad media.

Este tipo de decoración fomenta la creatividad, uno de los principios que defiende el método Montessori aplicado a niños. Con esta decoración se estará creando un escenario perfecto para que los pequeños de la casa desarrollen sus aventuras.

Detalles

En algunos casos no se dispone de una pared completa para poder situar los vinilos. Afortunadamente, en el mercado se pueden encontrar pequeños detalles que se venden por separado y que harán más amena la habitación sin necesidad de ocupar un gran espacio. Estos detalles pueden pegarse alrededor del marco de la puerta o incluso emplearlos a modo de cenefas.

Mensajes

El mundo de los vinilos infantiles ofrece una amplia variedad de modelos. Una buena opción para aquellos niños mayores de 6 años, o incluso adolescentes. Es optar por mensajes o citas que sean importantes para ellos. Pegar una frase motivadora en la pared puede ayudarlos a superar los obstáculos. Que se pueda encontrar en su día a día.

Vinilos para las puertas

Finalmente, otra posibilidad es emplear vinilos para señalar las puertas de las habitaciones infantiles. Esto les hará sentirse cómodos con el hecho de tener una habitación propia. Al igual que en las paredes, en las puertas se pueden integrar vinilos con nombres, dibujos, mensajes…

Sea cual sea la decoración de vinilos que se elija, es importante que tanto la familia como los niños queden satisfechos con ella, ya que se trata de un espacio que les servirá de refugio durante todo su crecimiento. Allí pasarán horas jugando, estudiando o leyendo, crear una habitación acorde con sus motivaciones puede ayudarlos en su vida diaria.

pinit fg en rect gray 20 - Ideas de decoración para habitaciones infantiles
 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado