La piedra de alumbre, una alternativa sin tóxicos a los desodorantes convencionales

, , Leave a comment

piedra de alumbre

Los productos de cosmética y de higiene natural han pasado de ser una simple moda, a ser una alternativa cada vez más popular a los productos convencionales. Y es que las personas cada vez están más concienciadas de las sustancias tóxicas presentes en cremas, champús, desodorantes, etc. y buscan otro tipo de productos que sean respetuosos con nuestro organismo.

En este sentido, la búsqueda de un desodorante sin tóxicos que fuera fiable, no ha sido siempre sencilla; aunque son bien conocidos los problemas asociados a los desodorantes tradicionales, todavía existen ciertas dudas de
cara a las alternativas naturales.

Por eso cabe preguntarse ¿existe un desodorante natural y sin tóxicos que sea a la vez eficaz?

El peligro de los antitranspirantes y desodorantes convencionales

Los antitranspirantes convencionales funcionan creando un tapón en nuestras glándulas sudoríparas, obstruyendo los poros de la piel y reduciendo por tanto el proceso natural de transpiración. Asimismo, muchos desodorantes también utilizan productos químicos para eliminar las bacterias en nuestra piel y que son causantes del mal olor.

Durante los últimos años se han venido realizando estudios que relacionan el uso de antitranspirantes y desodorantes con enfermedades como el cáncer de mama e incluso el alzheimer, pero dada la complejidad de estas enfermedades es prácticamente imposible demostrar de manera definitiva estas conclusiones.

Sin embargo, es importante pararse a pensar que cuando estamos usando este tipo de productos, nuestro cuerpo absorbe sustancias tóxicas como el aluminio , y otros productos sintéticos, y se depositan en nuestras glándulas linfáticas, responsables de importantes funciones en nuestro cuerpo.

Piedra de alumbre, alternativa natural a los desodorantes convencionales

La piedra de alumbre es un ingrediente de larga tradición como desodorante en países de Oriente. También es muy útil para después del afeitado, ya que ayuda a cerrar los poros y los cortes gracias a sus propiedades astringentes, sin llegar a secar la piel.

La piedra de alumbre es un mineral compuesto por sulfato de aluminio y potasio, producido por la naturaleza (es importante diferenciarlo del clorhidrato de aluminio, el compuesto sintético presente en los antitranspirantes tradicionales, y que tiene efectos nocivos).

Gracias a su estructura molecular, las partículas de la piedra de alumbre, no pueden ser absorbidas a través de la piel, lo que lo convierte en un producto seguro para las personas.

De cara a sus cualidades como producto desodorante, el alumbre tiene propiedades antibacterianas , ya que inhibe el desarrollo de las bacterias en la piel. Son éstas bacterias las responsables del mal olor.

¿Cómo funciona la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre deja una capa transparente formada por miles de microcristales, previniendo la proliferación de las bacterias causante del mal olor, y ofreciendo sensación de frescura. Se puede usar en las axilas, los pies y otras partes del cuerpo.

A diferencia de los desodorantes convencionales, la piedra de alumbre no cubre el mal olor con fragancias artificiales, sino que lo elimina combatiendo directamente las bacterias. Otra ventaja es que no deja manchas en la ropa, y es compatible con las pieles sensibles, ya que no causa reacciones alérgicas , y ayuda a las pieles irritadas.

¿Cómo se usa?

Es muy sencillo; después de la ducha, sólo hay que mojar la piedra de alumbre y frotarla en la piel durante 5 ó 10 segundos.

Como en cualquier transición, el cambio de un desodorante químico a la piedra de alumbre, exige un poco de paciencia, ya que durante este período el cuerpo libera más toxinas hasta que finalmente se ajusta.

La conclusión es que existen alternativas naturales y no perjudiciales a los desodorantes y antitranspirantes sintéticos, por lo que ¿por qué no probarlas y descubrir si realmente funcionan? Asegúrate de leer bien la etiqueta y de que tu producto contiene “Potassium alum”, el componente natural de la piedra de alumbre.

Referencia El Búho Verde [Revisado en mayo de 2018]

pinit fg en rect gray 20 - La piedra de alumbre, una alternativa sin tóxicos a los desodorantes convencionales
 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado