Tips para saber cómo decorar la terraza y el jardín por poco dinero

, , 2 Comments

decorar terraza pallets

Buen tiempo, días más largos, pasamos más tiempo fuera de casa y los espacios exteriores cobran mayor protagonismo en nuestra rutina diaria.

Hablamos de los jardines y terrazas. Lugares con mucho encanto que, si eres uno de los afortunados/as en contar con uno en casa, podrás disfrutar de la llegada del buen tiempo y, además saber cómo sacarle provecho para que estén siempre bien cuidados y con buen aspecto.

No hace falta gastar mucho dinero para decorar o poner a punto uno de los espacios exteriores de un hogar. Un jardín o terraza puede estar perfecto incluso utilizando materiales reciclados, una tendencia que, además, está muy de moda actualmente.

¿Eres un amante del DIY y quieres saber cómo? No pierdas detalle de todas las formas low cost a las que puedes recurrir para preparar tu jardín o terraza de cara al verano.

Palets

Un elemento que no puede faltar en toda decoración low cost pero con encanto. Los palets, ese olvidado que solo lo veíamos en obras de reformas del hogar y que ahora puede tener una segunda vida.

Es una propuesta la mar de interesante pues con ellos puedes crear todo tipo de muebles, vallas, jardineras, asientos o, incluso, estanterías. Podemos dejarlo sin restaurar o darles un aspecto más renovado con una mano de pintura si lo prefieres.

Viejas escaleras

Con la oleada de elementos de segundo uso y la total atención a productos vintage, no podíamos dejar atrás a una de las propuestas más llamativas, las escaleras recicladas.

Especialmente para zonas exteriores, las viejas escaleras pueden reforzar un espacio para usarlas como estanterías o para colocar plantas muy versátil y original, creando un ambiente muy diferente si, además, tiene un aspecto envejecido y deteriorado con el paso del tiempo.

decorar terraza botes

Tarros de cristal y botellas de plástico

Principalmente, tanto en una terraza como en un jardín, lo que más predomina son las plantas. Lo verde reina sobre todas las cosas, y no hay mejor manera de incluir estos tonos en los espacios exteriores que con elementos DIY.

Las botellas de plástico nos pueden servir de maceteros y los tarros de cristal de lámparas exteriores para iluminar el camino cuando la noche cae y queremos seguir disfrutando de una velada fuera de casa.

Además, puedes pasar un rato agradable realizando estas manualidades si además nos acompañan los más pequeños del hogar para que todo tenga un aspecto aún más reciclado y hecho a mano.

decorar terraza botas

Las botas se hicieron para andar sobre mojado

Rememorando la vieja canción de Nancy Sinatra de “boots are made for walking” traemos una tendencia en decoración low cost que seguro te encantará.

Si tenemos viejas botas de agua que ya no usamos porque se nos quedaron pequeñas o se empezaron a romper, ¡no las tires! Úsalas como maceteros para plantar tus flores. Puedes anclarlas en una valla para que queden suspendidas en el aire o dejarlas en el suelo para que parezcan zapatos olvidados a los que les salieron raíces por el tiempo.

Fuente: habitissimo

pinit fg en rect gray 20 - Tips para saber cómo decorar la terraza y el jardín por poco dinero
 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Deco and Lemon

    25 junio 2018 13:59

    ¡Buen post!
    Con la llegada del buen tiempo, lo que más apetece es salir a disfrutar de la terraza y del jardín. Además, si están decorados de forma agradable, bonita y acogedora, apetece mucho más. Lo ideal es decorar el jardín y exteriores con accesorios de fácil montaje con los que se puedan diseñar, decorar y cuidar el jardín. Habéis dado muy buenos consejos.
    ¡Saludos!

    Responder
  2. 2 - Reformas

    9 octubre 2018 21:14

    Fantástico artículo, a decir verdad son unas buenas maneras de decorar con cosas que podemos encontrar en casa, incluso podríamos darle otra vida a aquellas que están a punto de llevarse a la papelera.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado