Haz tus propios aceites con plantas aromáticas

, , Leave a comment

aceite con plantas aromáticas

Las plantas aromáticas tienen la capacidad de llenar cualquier estancia con esa fragancia única que es capaz de conquistar a cualquiera que atraviese la puerta de tu hogar. Pero, además, estas plantas también pueden echarte una mano a la hora de preparar deliciosos platos y algunos aceites con los que cuidarte y disfrutar de una forma que nunca antes te habías imaginado.

Plantas para disfrutar

Hierbas y plantas aromáticas hay muchas, y es que a poco que prestes un poco de atención a tu alrededores verás que ni son tan exóticas ni difíciles de conseguir.

Por ejemplo, puedes abrir la puerta de tu nevera y encontrar ramas de hierbabuena fresca o un buen manojo de perejil. Estas dos plantas que sueles utilizar tan a menudo en la cocina entran dentro del grupo de las aromáticas, así que lo único que tienes que hacer para disfrutarlas de forma más adecuada es tener a mano una maceta de ellas para llenar de olor tu casa y para que nunca falten en tus platos.

Lo mismo sucede como el romero, el tomillo o albahaca. En muchas ocasiones seguro que has ido al supermercado a conseguir un poco de cada una de ellas para llenar de olor y sabor tus platos. Lo que no sabías es que puedes tenerlas continuamente en casa para disfrutar de todas sus propiedades.

Disponer de macetas de todas estas plantas aromáticas es ideal para llenar de sabor y olor tus ensaladas. Sin ir más lejos, puedes cortar un tallo de romero, picarlo y añadirlo a un plato verde o a un pescado a la plancha para llenar de carácter hasta la receta más sencilla.

Aceites que te encantarán, hazlos en casa

Pero lo que tienes que tener presente es que disponer de este tipo de plantas en casa es ideal para poder preparar aceites esenciales llenos de virtudes. Los podrás emplear en ambientadores, para tratar tu piel o, simplemente, para llenar tu casa con una esencia natural que conquistará a cualquiera.

Las recetas son realmente sencillas, y es que para preparar los aceites esenciales de plantas aromáticas no hace falta ser un experto en aromaterapia ni nada por el estilo. Cualquiera que tenga a mano los ingredientes esenciales puede dar forma a su propio aceite de la forma más sencilla que puedas imaginar.

aceite con plantas aromáticas

Uno de los más aconsejables es el aceite de romero, ya que posee propiedades medicinales para el cuidado de la piel y de otras zonas del cuerpo y, además, es muy interesante olfativamente.

Lo que tienes que hacer para elaborar tu propio aceite de romero es lavar bien la planta aromática y después dejar que el agua se seque por completo. Posteriormente introduce el romero en un bote hasta llenarlo y añade aceite de oliva. Tapa el bote y déjalo al sol durante un mes aproximadamente para que el romero libere todas sus propiedades.

El aceite de albahaca es otro aceite que tienes que tener siempre en cuenta. Además de ser perfecto para aromatizar, este preparado tiene una serie de propiedades nutricionales que te harán sentir mejor, por lo que es perfecto para añadirlo a esas ensaladas que quieras hacer más sabrosas.

La receta para preparar este aceite de albahaca es casi tan sencilla como la anterior. Tienes que coger unas 20 o 30 hojas de albahaca por cada litro de aceite. Lo primero es introducir estas hojas en un poco de agua, tapar con film transparente y dejar reposar unos 30 minutos. Después añade la albahaca con el agua en un bote de un litro y mezcla con aceite de oliva hasta llenar el frasco. Guarda en un lugar fresco y oscuro durante 10 días y disfrutarás de un producto lleno de grandes virtudes.

pinit fg en rect gray 20 - Haz tus propios aceites con plantas aromáticas
 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado