Pilates para adelgazar ¿cómo funciona?

, , 1 Comment

Pilates para adelgazar - Pilates para adelgazar ¿cómo funciona?

Cuando oímos hablar del Método Pilates, pensamos en ejercicios poco dinámicos que ayudan básicamente a tonificar, mantener un cuerpo flexible y equilibrar la mente. Pero también es una disciplina para perder peso. Aunque no tenga el carácter aeróbico que asociamos a otros deportes más intensos, el Pilates también ayuda a quemar calorías.

Para comprobarlo sin temer que pagar nada, la mejor opción es apuntarse a algún gimnasio virtual y trabajar los ejercicios en casa. Además, algunos centros online ofrecen las primeras clases de Pilates de modo gratuito, para que los alumnos puedan familiarizarse con la disciplina y poder decidir.

La ventaja de estos gimnasios por internet es que permiten realizar los ejercicios en cualquier momento y lugar: el domicilio, el lugar de veraneo, el jardín e incluso un rincón de la oficina. Además, muchos de ellos, como Inctiva.com, disponen de apps para móvil, lo que facilita todavía más la práctica del Pilates. Realmente no hay excusas para el sedentarismo y la inactividad; más fácil, imposible.

Videos de Pilates para adelgazar

Las sesiones de Pilates de los gimnasios online se desarrollan con la ayuda de videos y son impartidas por profesores experimentados. Los alumnos pueden elegir el nivel que mejor se adapte a sus conocimientos. Los principiantes disponen de sesiones que parten de cero, mientras que para los alumnos más experimentados hay disponibles ejercicios más complejos. Las sesiones tienen diferentes duraciones, para que el deportista pueda adaptarlas en función de su disponibilidad.

El Pilates para adelgazar centra el trabajo físico en la ejercitación de abdomen, brazos y piernas. El objetivo es eliminar la grasa y conseguir un cuerpo tonificado y bien definido. Para conseguirlo, el alumno puede ayudarse de algunos instrumentos, como por ejemplo la barra. Las sesiones de Pilates Barre se realizan con una barra idéntica a la que utilizan los bailarines en sus entrenamientos. Como no es habitual disponer en casa de este elemento, se puede substituir por una silla.

La Pilates Barre ayuda a perder peso, rebajar la celulitis, ganar flexibilidad y estilizar la forma de las piernas. Son trabajos dirigidos a cualquier persona; no importan la edad, el sexo ni la condición física. A medida que avanzan las sesiones, el tejido adiposo va disminuyendo y se empieza a notar un bienestar general. Como decía Joseph Hubertus Pilates, creador de este método de entrenamiento:

«En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo»

Más de 20 disciplinas distintas

El método Pilates es tan solo una muestra de las clases dirigidas que imparten los gimnasios online. En realidad, el abanico de propuestas es amplísimo, e incluye cualquier ejercicio que se pueda desarrollar desde casa, como yoga, aeróbic, gimnasia hipopresiva, abdominales, fitness o estiramientos. También suelen incluir planes de entrenamiento personalizados, una amplia información sobre dietas y recomendaciones para llevar una vida saludable.

La gran ventaja de los gimnasios virtuales es la comodidad, pero también juegan a su favor los precios. En Ictiva.com los  abonos trimestrales no llegan a los 24 euros, y el abono por un año cuesta poco más de 70€.

pinit fg en rect gray 20 - Pilates para adelgazar ¿cómo funciona?
 

One Response

  1. pilates las rozas

    24 enero 2019 23:54

    Aunque sea posible a través de estos ejercicios , lo importante es realizarlo por sus beneficios principales. Gracias por los consejos y las recomendaciones. Me alegro mucho de haber topado con tu artículo

Comments are closed.