¿Lavadora sobrecargada? Cómo cargar la lavadora correctamente

, , Leave a comment

Saber cargar la lavadora

El lavado de las prendas es una tarea que nos ocupa diariamente. Ya sea que necesitemos saber cómo sacar manchas de tinta, cómo organizar los lavados o no sepamos cómo cargar la lavadora, en este artículo tenemos las mejores soluciones para ti.

Elegir qué ropa poner en la lavadora suele ser una tarea tediosa, ya que no todos sabemos cuánta ropa es la adecuada por cada lavado ni cómo organizarla. Ten en cuenta los consejos que te damos a continuación para que tus lavados sean un éxito.

¿Es necesario llenar la lavadora para no gastar mucho?

Este es uno de los puntos comunes que la mayoría de las personas tienen en cuenta a la hora de lavar. Si bien llenar la lavadora nos ayuda a ahorrar energía, debemos ser cuidadosos a la hora de completar la carga; ya que colocar más prendas de las debidas resultará en un mal lavado y, a la larga, en un mal funcionamiento del aparato.

Lo ideal es dejar la medida de cuatro dedos entre la ropa y el límite superior del tambor. De esta manera nos aseguramos de que las prendas puedan girar correctamente y de que haya suficiente espacio para el agua y para que el detergente se disuelva.

¿Cómo organizar las prendas?

Es muy importante, a la hora de hacer el lavado, que nuestras prendas estén bien clasificadas. Una buena organización contempla el color, el material de las prendas y su uso –la ropa deportiva no debería mezclarse con la ropa de vestir, ya que la primera necesita de un tratamiento más intenso debido a las manchas de sudor, por ejemplo. Sigue estos pasos para clasificar tus prendas antes de lavarlas:

  • Separa por un lado las prendas blancas, por otro las de tonos pasteles o claros y, por último, las prendas de colores intensos –como el rojo o el negro.
  • Separa las prendas levemente sucias o del día a día de de las prendas con manchas intensas. Si no sabes cómo sacar manchas de tinta o de según que comidas, será necesario que trates las manchas previamente con un buen detergente quitamanchas y realices un prelavado antes de meter la prenda en la lavadora.
  • No debes lavar las prendas delicadas junto con cualquier otro tipo de prenda, ya que cada material necesita de un ciclo de lavado diferente.

Usa tu lavadora de manera inteligente

Por último, y teniendo en cuenta los consejos anteriores, debes comenzar a hacer un uso inteligente de tu lavadora. Esto significa realizar una buena carga, sin sobrecargar el tambor para evitar el mal funcionamiento del aparato, elegir qué prendas lavar y hacerlo por turnos –primero los blancos, luego las prendas delicadas, luego la ropa de color, etc– respetando el material de cada prenda para elegir el ciclo de lavado correcto.

En caso de no tener mucha ropa delicada para lavar, por ejemplo, o si quieres lavar prendas que están levemente sucias por el uso diario, es recomendable usar los ciclos de media carga de la lavadora. Estos ciclos de lavado son rápidos, efectivos y menos agresivos con las prendas. Y, un plus, ¡se gasta menos agua y energía eléctrica! De esta manera podrás reducir el consumo y lavar tus prendas todos los días, sin necesidad de esperar a llenar la lavadora.

 Ahora ya lo sabes, cargar la lavadora no tiene por qué ser un problema. ¡Sigue nuestros consejos y tendrás lavados más efectivos y satisfactorios!

pinit fg en rect gray 20 - ¿Lavadora sobrecargada? Cómo cargar la lavadora correctamente
 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado