Métodos para eliminar la aparición de parásitos

, , 1 Comment

repelentes mosquitos - Métodos para eliminar la aparición de parásitos

Los parásitos y mosquitos ocasionan molestias tanto a los adultos como a los niños. En determinadas épocas del año los dípteros y los organismos que viven de otros  proliferan en el ambiente llegando a crear malestar e incomodidad en las personas. Una de las mejores soluciones es acabar con el problema de raíz utilizando diversos tipos de antiparásitos y repelentes agresivos para crear un ambiente hostil en el que los insectos o parásitos no puedan sobrevivir. Asimismo, en la actualidad también es posible encontrar en el mercado diferentes productos no agresivos para las personas que busquen calmar las molestias ocasionadas por las picaduras de determinados insectos.

Elegir el mejor repelente

Dentro de los antiparásitos y repelentes se pueden encontrar difusores ambientales cuya composición contiene, entre otros elementos, el aceite de nim, el geranio o la citronela. Este tipo de artículos poseen una apertura que puede regularse según la intensidad que se desee conseguir dentro del espacio donde se coloque. Del mismo, se ofrecen rociadores elaborados con aceites esenciales que ayudan a acabar con los ácaros y fuentes de alergia que pueden llegar a acumularse en edredones, almohadas, colchones, alfombras o cortinas.

Los más pequeños también disponen de elementos repelentes de mosquitos como pulseras con recambios y detalles infantiles que las convierten en un artículo esencial para utilizar sobre todo en los meses de verano. Este tipo de producto es muy fácil de colocar y es altamente cómodo para utilizar durante todo el día. Los adultos también tienen a su disposición pulseras repelentes de mosquitos e insectos mordedores que suelen contener repelentes naturales como citriodiol, un aceite esencial derivado de una variedad de eucalipto.

Aplicar repelentes sobre la piel es otra opción perfecta para acabar con los molestos insectos y mantenerlos alejados durante unas cuantas horas. Habitualmente se pulverizan sobre la piel, concretamente, en las zonas del cuerpo que están más expuestas como los brazos, las piernas o el rostro. Asimismo, se pueden encontrar en el mercado cremas y aceites corporales que además de hidratar ayudan a evitar los efectos negativos en la piel de la actuación de los insectos veraniegos.

Y si pican..

En muchas ocasiones y a pesar de utilizar la protección adecuada, algunos insectos consiguen picar o morder a los individuos. Para estos casos se ofrecen geles, cremas o aceites calmantes que pueden aplicarse tras la picadura y aliviar considerablemente el ardor. El formato roll-on es altamente funcional porque puede llevarse en cualquier bolso y es muy práctico para su uso rápido en cualquier momento. La citronela es el repelente natural por excelencia y suele encontrarse en los geles calmantes y refrescantes que se usan tras la picadura o mordedura de algún insecto.

En definitiva, cada vez es más sencillo encontrar productos elaborados con hierbas naturales, ya sea para repeler a los insectos, para acabar con los parásitos internos o para eliminar ectoparásitos como los piojos. Los componentes de las cremas y aceites naturales para aplicar en la piel son la citronela , la albahaca o el árbol de té, mientras que para las depuraciones internas del organismo se recomienda consumir productos con abedul, manzanilla, calabaja, ajenjo o alcachofa.

pinit fg en rect gray 20 - Métodos para eliminar la aparición de parásitos
 

One Response

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.