Mascotas Felices ¿cómo lograrlo?

, , 1 Comment

perro y gato

Está más que comprobado que las mascotas nos brindan felicidad con su compañía, su cariño y lealtad. Pero estaremos de acuerdo en que esa relación debe ser equitativa para ambas partes, por lo cual los humanos debemos también brindarles felicidad a nuestras mascotas.

Felicidad y salud

Al igual que nos sucede a nosotros, el cariño recibido a través de la aceptación, las demostraciones y el cuidado, son factores para sentirse queridos y estar felices. Pero hay un factor tan importante como el cariño y es la salud, pues cuando falta es imposible estar feliz.

Es por eso que, al tratarse de nuestras mascotas, debemos estar muy pendientes de que ellas estén sanas. Las visitas periódicas al veterinario son imprescindibles, así como la vacunación y la prevención de plagas. Además de su cuidado en términos de piel, uñas y dientes.

La mayoría de esos elementos están relacionados con un factor cotidiano: la alimentación. Muchas veces tendemos a creer que mientras el animal esté alimentado, indistintamente con qué lo alimentemos, es suficiente. Pero eso es un error, la alimentación específica se ha creado precisamente para brindarles la mejor salud posible.

La raza, el tamaño y hasta el tipo de actividad que desarrolla nuestra mascota, son factores determinantes para saber cuáles son sus requerimientos a nivel alimenticio. Es muy importante seguir los consejos, tanto del veterinario como de los proveedores. Recuerde que un cocker spaniel no tiene las mismas necesidades que un gran danés.

En el caso del bulldog francés, este requiere una alimentación muy específica, pues, a pesar de ser un perro pequeño, también es atlético y activo, Por esa razón es importante comprar Royal Canin, pienso para Bulldog Francés, para procurar su vitalidad y alegría.

Otros factores de felicidad

Por otra parte, muchas veces olvidamos que nuestras mascotas necesitan no sólo estar en casa, donde están muy bien, sino que les hace falta el ejercicio y el aire libre. Los paseos diarios y las excursiones con nuestras mascotas serán una oportunidad para sentir y compartir la felicidad.

Así mismo, preocuparse por la educación de las mascotas es fundamental. En principio porque deben adaptarse a su nuevo entorno, y ello incluye horarios y espacios. Tener las normas claras y respetarlas también les producirá felicidad.

Finalmente, hay dos cosas muy importantes para brindarle felicidad a tus mascotas: comprender su lenguaje y protegerlo. Seguramente aprenderás sus señales cuando necesita salir, cuando quiere comer o cuando siente miedo, y podrás atender sus necesidades.

Y en cuanto a la protección, se trata de estar pendiente de varios detalles. Cuidar que no ingiera ningún alimento fuera de casa para evitar intoxicaciones o envenenamiento. También tenerlo bien identificado para que no se pierda y sobre todo, respetar las leyes locales para que tu mascota no esté en riesgo.

pinit fg en rect gray 20 - Mascotas Felices ¿cómo lograrlo?
 

One Response

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.