Feng Shui para el jardín, creando entornos con armonía

, , Leave a comment

Feng Shui jardín

El Feng Shui es una técnica o filosofía de origen chino que se basa exclusivamente en el orden, la observación, la simetría, la luz y en varios elementos disponibles en el universo.

El Feng Shui es ideal para armonizar varios espacios del hogar como el dormitorio, la sala, la cocina, el baño y el jardín.

Las plantas son grandes aliadas del feng shui en casa, así que los jardines siempre deben lucir hermosos y encantadores, debemos estar atentos a no cargarlos con adornos usados o que estén en mal estado.

También las plantas deben saber colocarse y es importante brindarles una correcta simetría y forma dentro del jardín o patio para que pueda atraer prosperidad.

Hay que destacar, que el jardín es un lugar que se encuentra muy cercano a la casa, y en él se pueden realizar una amplia variedad de actividades como por ejemplo, comer en familia, jugar, mantener reuniones sociales, descansar en sillas o hamacas, etc.

Realmente, el Feng Shui aplicado correctamente en el jardín cuenta con importantes beneficios que brindan salud, prosperidad y una mejor calidad de vida.

¿Cómo puedes armonizar y acondicionar tu jardín con las técnicas Feng Shui?

Aquí van algunos consejos prácticos que puedes poner en marcha de forma sencilla y rápida para tener un excelente jardín feng shui

Tu jardín debe estar bien decorado y limpio

Una buena recomendación es que mantengas tu jardín rodeado de flores y otras plantas ornamentales, esto crea un ambiente natural, atractivo.

Las plantas tienen poder de absorber y frenar las energías negativas, esto crea un ambiente más propicio para las buenas vibraciones en el hogar y jardín.

Jardín minimalista

Otra de las opciones a tener en cuenta, es que mantengas un jardín hermoso pero que no requiera de tantos mantenimientos, puedes utilizar una decoración minimalista, y son preferibles las plantas de lento crecimiento.

Utiliza además plantas que correspondan a la zona climática donde vivas, por ejemplo tener palmeras en una zona interior con mucho frio no es sencillo.

Más energía positiva

Si tienes un jardín o patio de pequeñas dimensiones, es importante que dejes el centro completamente libre de accesorios decorativos o plantas.

Haciendo esto permitirás que en el jardín se genere una mayor circulación de energía positiva, y claramente esta energía alcanzará tu hogar.

Círculo central

En caso que decidas contar con una parte central en el jardín, es preferible que sea de forma circular, y siempre debes saber apreciar todos los elementos empleados en el Feng Shui .

Otro de los consejos principales, es que las plantas que utilices en la parte central, deben tener poca altura, con esto facilita la circulación de energías positivas.

Colores armoniosos

Siempre que utilices plantas para decoración del jardín, estas deben ser naturales, saludables y de colores hermosos, intenta crear conjunto dentro de la misma gama cromática de colores.

La ventaja de las plantas y flores es que al contener elementos puros de la naturaleza, ayudan a que haya un mejor entorno de vibras positivas.

Agua y prosperidad

Los elementos acuáticos del Feng Shui deben ser colocados en puntos estratégicos, el norte o el sureste preferiblemente, con esto fomentas la abundancia y la prosperidad, aspectos importantes de esta filosofía china ancestral.

En caso de utilizar fuentes en el jardín, estas deben estar colocadas en el punto norte, para que puedas activar correctamente las entradas de dinero y la prosperidad en el hogar.

En ningún momento el agua debe estar sucia o estancada porque emiten energías negativas que pueden afectar la felicidad de tu hogar.

Si tienes un jardín o patio, ponte las gafas de visión feng  shui y comienza por revisar como circula la energía por él, elimina plantas enfermas y estropeadas y pon en marcha estos sencillos consejos.

pinit fg en rect gray 20 - Feng Shui para el jardín, creando entornos con armonía
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.