Madame Lenormand, la sibila de los salones

, , Leave a comment

Dentro del mundo del esoterismo, las cartas siempre han jugado un papel muy importante.

Madame Lenormand

Se reconoce, que varias culturas ancestrales han empleado las barajas para predecir el futuro, pero actualmente se separa la cartomancia del tarot, puesto que el tarot se emplea más que todo para cambiar los pensamientos del ser humano y no solamente para realizar predicciones.

En este artículo hablaremos de Madame Lenormand, una reconocida vidente de la época de Napoleón, que implementó una forma de lectura de cartas que ha sido admirada por todos los amantes de esta disciplina a nivel mundial y que hoy permanece aún.

Madame Lenormand nació un 16 de septiembre de 1768, en la ciudad de Alençon (Francia), era considerada como una experta profetisa de la ciudad de París, en la época recordada de los comienzos de la Revolución Francesa.

Gracias a su fama, reconocimiento y sabiduría esotérica, recibió el nombre de la Sibila de los salones, ya que era solicitada por todas las personas de alto rango de la sociedad.

Conforme a su biografía, se sabe que Madame Lenormand, ya desde pequeña, contaba con gran sabiduría en realizar predicciones futuras, la cuales se cumplían en muchísimos casos, por lo que obtuvo fama y relevancia.

A los 7 años Lenormand predijo con exactitud quién iba ser la abadesa del convento donde ella recibía su educación.

El padre de Madame Lenormand era un comerciante que se dedicaba a la venta de productos textiles, permitiendo que ella, tuviera una vida acomodada, pero luego su padre falleció.

A los 14 años Marie Anne Lenormand, se trasladó a la capital de Francia, París para buscar una mejor calidad de vida. y en este lugar se instaló para siempre, demostrando con toda destreza su grandes dotes y conocimientos sobre la simbología.

Estando en París se convirtió en la protegida de un joven aristócrata llamado Armeval de la Sausette, quien posteriormente fue condenado a la guillotina, pero Madame Lenormand, pudo escapar.

Después de este acontecimiento, Madame Lenormand, se puso en contacto con dos famosos ocultistas, el señor Flammermont y la dama Gilbert.

Lenormand fue considerada como una bohemia gitana que tenía la capacidad de hacer lectura de la fortuna con gran acierto.

De los dos experimentados ocultistas, la sibila de los salones aprendió mucho y cuando ya sintió que tenía la experiencia necesaria, decidió abrir su propio negocio, teniendo un importante éxito, que la convirtió en una de las videntes más famosas de todos los tiempos.

Gracias a su gran popularidad, siempre era contratada por personas de alta sociedad y por personajes reconocidos de la Revolución Francesa, a quienes siempre les predecía el futuro de manera acertada.

A personajes tan importantes como Marat, Saint Just y Robespierre les vaticinó que tendría una muerte violenta, esto hizo que comenzaran a fijarse en ella e incluso fue encarcelada.

Su prestigio siempre continúo incluso después de la caída de Napoleón gracias a su gran capacidad de realizar predicciones acertadas, que eran admiradas por la sociedad, pero a pesar de su gran sabiduría mágica, astrológica y esotérica tenía muchos detractores.

Uno de los grandes aportes a la videncia de Madame Lenormand a todo este mundo esotérico, es que desarrolló su propio tarot, La primera versión de su baraja se dio a conocer en el año 1828. El tarot Lenormand se considera como un medio importante para realizar predicciones, es una baraja similar en sus cartas a la gitana y que fue creada por ella, relacionando numerología y astrología.

pinit fg en rect gray 20 - Madame Lenormand, la sibila de los salones
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.