Claves para llevar una vida más feliz

, , Leave a comment

felicidad y deporte - Claves para llevar una vida más feliz

Existen diferentes aspectos que nos aportan mayor felicidad dependiendo de la persona. Sin embargo, existen 6 claves que los psicólogos consideran comunes a todas las personas. Estos son:

1. Viajar a menudo

El hecho de viajar nos aporta experiencias nuevas que siempre se recordarán, además de despertar sentimientos. Se recomienda, por lo tanto, que planees las vacaciones con tus amigos o familiares. Esto se debe al entusiasmo que nos produce el haber hecho planes con anterioridad y pensar que nos va a aportar grandes momentos.

En caso de no poder preparar unas vacaciones, se recomienda salir a la calle, sobre todo aquellos días en los que hace sol, ya que sirve para despejarnos. Además, se considera que el sol es un fantástico antidepresivo natural. Esto genera buen humor, aumenta la alegría y además mejora la memoria.

2. Vivir el presente

Está demostrado que pensar en el futuro genera más estrés. Además, esto tan solo sirve para crear expectativas las cuales, en un momento dado, pueden llegar a provocar infelicidad por no ser lo que esperábamos.

Además, pensar en situaciones del pasado, tampoco aporta felicidad. Si algo tiene solución, ¿para qué preocuparse? Y si no la tiene, ¿para qué estar pensándolo constantemente? Para ser feliz, tan solo hay que vivir el día a día y afrontar los problemas de la mejor forma posible.

3. Pasar más tiempo con los amigos y la familia

Rodearnos de personas que nos quieren y nos aportan positividad es necesario para ser feliz en la vida. Muchas veces, nos arrepentimos porque no pasamos suficiente tiempo con aquellos que consideramos importantes. Por lo que aprovechar nuestros momentos libres con dichas personas, nos aporta mayor satisfacción y alegría en nuestro día a día. Además, hace que compartamos buenos ratos que siempre se recordarán.

4. Hacer deporte

Hacer ejercicio aporta multitud de beneficios al cuerpo, entre ellos, la felicidad. Esto se debe a que cuando se realiza ejercicio, se liberan endorfinas, conocidas como la “hormona de la felicidad”. Como consecuencia hace que aumenten los niveles de energía y se reduzca el estrés. Esto hace que veamos la vida de una forma más positiva. No es necesario correr una maratón que nos produzca cansancio, el simple hecho de realizar yoga, aporta mayor felicidad y beneficios para la mente.

5. Comer saludable

Esta última clave va ligada al apartado anterior, puesto que llevar una vida saludable incluye hacer deporte y comer bien. Se han realizado diversos estudios los cuales establecen que la alimentación y las emociones están directamente relacionadas. Según la FEN (Federación Española de la Nutrición), llevar una dieta variada de frutas, verduras y otros tipos de alimentos saludables, es imprescindible para hacernos sentir más felices.

6. Escuchar música

Aunque pueda parecer una tontería, escuchar música puede provocar diversas sensaciones en nuestra mente y variar nuestro comportamiento, ya que está demostrado que la música influye en el estado de ánimo. Hay diversos tipos de música; existen canciones que nos producen relajación, otras nos dejan melancólicos y otras nos activan. Por lo que, para ser feliz, es necesario escuchar aquellas que nos aporten mayor energía y positividad. Otra forma de elevar nuestros niveles de felicidad es mediante el juego, ya sea de mesa, de casino online o a través de aplicaciones.

Si quieres llenar tu vida de felicidad, no dudes en poner en práctica las siguientes claves establecidas. Te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y con los demás.

pinit fg en rect gray 20 - Claves para llevar una vida más feliz
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.