
¿Sabías que practicar sexo seguro y explorar tu sexualidad es bueno para la salud? Es uno de los pocos placeres que puedes disfrutar tanto como quieras, por sus beneficios físicos, psicológicos y emocionales.
Cómo mejora el sexo tu salud
Tener sexo con afecto relaja, alivia y es el mejor antídoto contra el estrés. Además, eleva la autoconfianza, te hace quererte más, ganar seguridad y potenciar una relación de pareja, estable o no, motivadora y positiva.
Asimismo, tu sistema inmunitario mejora porque generas más anticuerpos y las enfermedades lo tienen más difícil. Tu corazón se ve fortalecido, la presión arterial baja y se suavizan los dolores. Está demostrado, además, que los hombres que eyaculan más de 20 veces al mes reducen el riesgo de cáncer de próstata considerablemente. En cuanto a las mujeres, las prácticas sexuales mejoran el estado de sus vejigas. En ambos casos, el sueño posterior resulta mucho más reparador.
¿Conoces el sexo tántrico?
¿Te imaginas convertir tus relaciones sexuales en una experiencia espiritual regeneradora y filosófica? Eso es, precisamente, lo que conforma el sexo tántrico, una práctica milenaria derivada de la filosofía oriental. Defiende la vivencia sexual dentro y fuera del acto en sí mismo, como una actitud y una vía para conseguir un completa conexión de energía.
Para aplicarlo hay que utilizar todos los sentidos y partes del cuerpo. Los amantes más experimentados en estas técnicas aseguran alcanzan el orgasmo sin necesidad de eyacular, ellos, o prescindiendo del contacto clitoriano o vaginal, ellas.
La paciencia, el autoconocimiento, la exploración mutua y la práctica son las claves del dominio de este procedimiento sexual. Al principio se utilizan los genitales como medio para un fin superior, que no es el orgasmo en sí mismo, sino establecer un permanente sube y baja de excitación.
Es posible sentir placer sin involucrar los genitales o, para los mortales no iniciados, retrasando su incorporación al máximo. Algunas técnicas de meditación, relajación y respiración profunda ayudan en esta dirección.
De momento, puedes empezar a explorar tu sexualidad tomándote tus relaciones sexuales con más pausa, sin prisas, gozando de cada sensación y sin centrarte exclusivamente en el orgasmo. Tus relaciones se prolongarán… y tu salud se verá beneficiada.
17 enero 2020 15:10
Esto es excelente; es enfocarse al momento, en los sentidos, en disfrutar plenamente el presente al estar inmerso en el mismo con la otra persona.
Con la rutina del día a día, la necesaria automatización de ciertas cosas que nuestro cerebro crea para ahorrar sus propios recursos y agilizar las cosas, en ocasiones se van por ahí cosas importantes que no deberían volverse rutinarias. Que necesitan experimentarse plenamente.
Definitivamente, el sexo es una de ellas. Que interesante conocer todos los beneficios que el sexo tántrico