Tomar batidos para adelgazar – Lo que has de saber

, , Leave a comment

beber batidos - Tomar batidos para adelgazar - Lo que has de saber

Quien más quien menos alguna vez hemos tenido la necesidad o el simple deseo de perder algo de peso. Tampoco es nada extraño que en ese camino no perder esos kilos que nos sobran nos hayamos topado con batidos aconsejados para adelgazar, como los productos de una de las principales marcas de batidos. Y, por supuesto, casi todos nos hemos preguntado si de verdad funcionan o si son tan efectivos como dice la publicidad. Pues aquí vamos a transformar esas dudas en respuestas, así que no te pierdas nada.

¿Qué son los batidos para adelgazar?

Dar una respuesta uniforme a esta pregunta es de lo más complicado, y es que cada empresa tiene una fórmula distinta y prácticamente única.

De forma muy simple, podríamos decir que se trata de bebidas cargadas de nutrientes entre los que suelen destacar de forma importante las proteínas y diversos grupos de vitaminas, así como los minerales.

Su objetivo no es otro que darte en unos simples tragos todos los nutrientes que una comida normal te daría, pero aligerando drásticamente la carga de calorías que un plato tradicional tiene.

En definitiva, puedes aceptar por buena la definición que te presenta a estas bebidas como sustitutivos de alguna comida que te ofrecen una buena carga de nutrientes y pocas o ninguna caloría.

¿Sirven de verdad las bebidas para adelgazar?

Como sucede en cualquier otra cosa que usemos para perder peso, pueden funcionar si se usan de forma correcta.

Una de las cosas que debes tener presente es que no puedes sustituir todas las comidas con ellos. Hacerlo con una al día sí puede ser válido, pero el cuerpo tiene que seguir alimentándose de forma normal si no quieres sufrir un terrible efecto rebote cuando dejes la dieta y vuelvas a comer de todo.

Vale, si tienes claro que el primer paso es que un batido de este tipo está bien para sustituir una comida, el segundo es que tengas en cuenta el resto de condiciones de tu vida.

¿A qué nos referimos con esto último? Pues que de nada te servirá consumir estas bebidas si el resto de tus comidas son demasiado calóricas y si no haces nada de deporte en absoluto.

Combinar las bebidas adelgazantes con actividad física moderada o intensa y con una alimentación saludable el resto del día es algo que se encuentra en la base misma de las posibilidades que estas bebidas te ofrecen, no lo olvides.

¿Qué conclusiones puedes sacar de todo esto? Pues que los milagros no existen por desgracia a la hora de perder peso. Sí, las bebidas te pueden ayudar muchísimo dándote una serie de nutrientes que necesitas y evitando que ingieras comidas más calóricas, pero beberlos debe ir siempre acompañado de una serie de hábitos saludables que hagan que perder peso sea algo más progresivo y estable a largo plazo.

Que estas bebidas te van a ayudar es evidente. Lo van a hacer a nivel de salud, pero también estético, y es que perder peso puede ser lo que necesitas para ganar confianza y verte mejor. Pero, no lo olvides, combina estas bebidas con un estilo de vida saludable para sacarles todo el partido.

pinit fg en rect gray 20 - Tomar batidos para adelgazar - Lo que has de saber
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.