Aumento del comercio electrónico en flores para funerales

, , Leave a comment

ramo flores - Aumento del comercio electrónico en flores para funerales

La despedida de un ser querido, un familiar o cualquier persona que haya formado parte de nuestra vida es uno de los hechos más dolorosos a los que tenemos que enfrentarnos. Dentro del dolor, las flores sirven como homenaje para aquellos que ya no están con nosotros habiéndose convertido este en uno de los sectores que más han evolucionado dentro del de las floristerías. Cómo el caso de las floristerias online como, por ejemplo, https://floristeriastanatorios.es

La tradición manda

La floristería de un tanatorio es normalmente un espacio en el que el negocio no está para nada sujeto a temporalidad. Prácticamente todo el año tienen el mismo volumen de trabajo, aunque esto no ha hecho para que no se exploren nuevas vías en el sector.

Las tradicionales coronas para funerales, ramos de flores y demás complementos de ornamentación tienen mucho significado en nuestra cultura. Son un homenaje, son también un símbolo de la belleza y fugacidad de la vida y son un accesorio ideal para dar un poco de luz y color a uno de los trances más duros de la vida.

Todo ello es lo que hace que el sector se mantenga inalterable. Eso sí, en los últimos años, las novedades han acudido al rescate de muchos floristas que han visto abrirse una nueva ventana de posibilidades.

Flores para funerales en la época online

El comercio digital inunda ya casi cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana. Sería imposible negarlo, y es que podemos hacer la compra por Internet, hacernos con ropa o pedir cualquier libro o película que queramos disfrutar.

Pues con las coronas para funerales ha sucedido lo mismo en los últimos años. Ya son unas cuantas las floristerías que permiten comprar a través de la red estos ornamentos permitiendo también que los usuarios de sus servicios personalicen los encargos tal y como si estuvieran en la floristería de un tanatorio.

Los motivos que han llevado al sector a moverse en esta dirección son varios. Evidentemente, la posibilidad de acceder a un público enorme a través de Internet no es algo que se deba tomar a la ligera.

Pero, por otro lado, vivimos en una época en la que no es nada extraño que haya personas que viven lejos de aquellos seres queridos que, por un triste motivo u otro, han fallecido. Es en estos casos en los que los servicios de una floristería con capacidad para aceptar pedidos funerarios online se convierten en toda una suerte para quienes desean dar un último homenaje a quienes se han ido.

En el otro lado de la situación, los encargados de las floristerías señalan que el volumen de negocio que llega a través de las webs es mucho más alto del que se esperaba. El motivo puede estar en que el gran público está ya habituado a adquirir todo tipo de bienes y servicios a través de la red, por lo que no existen ya reticencias al respecto de ningún tipo a la hora de comprar flores por Internet.

En definitiva, son muchos los expertos que señalan que la floristería de un tanatorio es un tipo de comercio que ha sabido aprovechar de forma muy conveniente el recurso de las ventas online. Esto no solo tiene beneficios para estas empresas, también lo tiene para los usuarios que se encuentran lejos o para aquellos que quieren hacer rápidamente la compra de sus flores en un momento en el que lo más importante es estar junto a los seres queridos.

pinit fg en rect gray 20 - Aumento del comercio electrónico en flores para funerales
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.