Après ski en Formigal y Cerler, los mejores planes del Pirineo aragonés

, , 1 Comment

¿Te imaginas salir de fiesta con tus amigos mientras esquías? Una de las ventajas de acudir a las estaciones de esquí de Formigal y Cerler es que puedes disfrutar de las actividades que siempre has soñado tras pasar realizar una jornada inolvidable de esquí; por eso, en este post te mostramos las mejores opciones de après ski en Formigal y Cerler.

Actividades en Formigal para después de esquiar

A continuación te mostramos algunas de las actividades que puedes realizar en Formigal después de esquiar.

El Portalet es la zona más frecuentada

Una de las principales características de la estación de esquí de Formigal es que está dividida en 4 zonas: Sextas, para los debutantes, Izas/Zarrios, para los expertos, Anayet, para las familias y Portalet, la zona más divertida.

ski 1 - Après ski en Formigal y Cerler, los mejores planes del Pirineo aragonés

Por eso, si estás pensando en realizar un après ski en Formigal no puedes olvidarte de acudir a Portalet. Lo único que tienes que tener en cuenta es que, al contar con la mayor diversión de la estación de esquí es de las zonas más frecuentadas; por ello, lo más recomendable es que no te esperes hasta el cierre para regresar e intentes hacerlo antes de las 16:00 horas.

Comer: Burrollán, La Tosquera y el Vidocq

Si estás pensando en comer en Formigal hay ciertos lugares que debes tener siempre en tu lista; Burrollán, La Tosquera y el Vidocq son los más recomendables. Además, dentro de los platos más habituales te recomendamos probar las migas de Casa Blasco y las patatas asadas de Sampietro.

Marchica

Este establecimiento es uno de los más emblemáticos cuando buscas distintas opciones de après ski en Formigal. Este local tiene el aspecto de un típico bar austríaco de la región del Tirol; además, su ambientación incluye figuras, cuadros y adornos que dan una mayor calidez. Una de sus principales características es que en Marchica puedes disfrutar de una pista de baila con cabina para el DJ.

Tobogganing

Otra de las opciones de après ski en Formigal es finalizar el día regresando la estación realizando tobogganing; es decir, tirándote en trineo por una pista iluminada durante más de dos kilómetros.

Noche del 5 de enero

La noche de Reyes no te puedes perder el desfile nocturno con antorchas al que le sigue una cabalgata con todo el pueblo iluminado; un acontecimiento indispensable, especialmente si vas a realizar un viaje en familia.

Excursiones con raquetas de nieve

En la actualidad existen numerosas excursiones con raquetas de nieve, de distintas dificultades y tamaños; además, pueden realizarse en solitario o con la compañía de un guía.

Donde comer, beber y bailar en Cerler

Por otra parte, si te encuentras en la estación de Cerler debes saber que la zona de Remáscaro concentra todas las actividades necesarias para realizar el après ski en el pirineo aragonés que quieras.

ski 2 - Après ski en Formigal y Cerler, los mejores planes del Pirineo aragonés

Fiesta en Cerler

Dentro de los principales eventos en Cerler destacan ‘los lunes al sol’; una fiesta de bienvenida en la zona de Remáscaro que sirve, de 14:00 a 15:30 horas, vino caliente sin ningún coste, la forma ideal de acabar una jornada de esquí.

Por su parte, los domingos se celebra el tradicional vermut con un aperitivo a partir de las 13:00 horas a 1.500 metros de altura acompañado de la mejor música en directo. Además, los sábados puedes disfrutar, a partir de las 15:30 horas, de la mejor fiesta protagonizada por DJ’s de excepción.

Gastronomía

Una de las ventajas de realizar un après ski en Cerler es que esta estación dispone de una amplia variedad de restaurantes en los que puedes comer; además, algunos incluyen menú del día, como el restaurante Cota Dosmil, y otros situados a pie de pista, como el Resmáscaro. Por otro lado, si lo que deseas es disfrutar de productos 100% de la tierra, lo más recomendable es que acudas a Parrilla Cota 2.000.

Cómo ves, las opciones a la hora de realizar un après ski en el pirineo aragonés, tanto en Formigal como en Cerler, son infinitas; por eso, si quieres realizar una escapada única y relajada, lo más recomendable es que apuestes por reservar en Estiber el hotel ideal para que la experiencia sea única.

pinit fg en rect gray 20 - Après ski en Formigal y Cerler, los mejores planes del Pirineo aragonés
 

One Response

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.