Flores para subir nuestras defensas

, , Leave a comment

Las flores siempre alegran nuestra vista con sus colores, nuestros corazones con sus aromas y nuestra Alma con su esencia.

La terapia floral con sus elixires hechos de estas hermosas flores, pueden ayudar en estos momentos de incertidumbre y desasosiego.

Dentro de la gran variedad de elixires que hay, buscaremos el grupo más indicado para el momento que se vive.

En este momento podríamos trabajar principalmente con el grupo de flores del miedo, pero el miedo a su vez provoca otras emociones que son las que van disminuyendo nuestra confianza en nosotros y en el entorno.

Los elixires florales te ayudan a aprender de las emociones

Por medio de los elixires florales, podemos encontrar soluciones a esas emociones que muchas veces ni siquiera conocemos y que las estamos viviendo. La terapia floral te puede ayudar a reconocer las energías en forma de emociones que hacen que te sientas de una u otra forma y, además, darte soluciones para no quedarte estancado y poder aprender de ellas.

HELIANTEMO o ROCK ROSE

heliantemo - Flores para subir nuestras defensasEs el elixir para las emociones de terror y pánico ante una situación que sobrepasa. La toma del elixir permite tener coraje ante las circunstancias difíciles y tener la serenidad para afrontarlas con la mente clara y el corazón valiente.

ESPARRAGUERA

esparraguera - Flores para subir nuestras defensasPara las personas que tienen miedo a que las cosas no vuelvan a resurgir. Su toma les ayuda a ver como todo siempre resurge.

NOGAL o WALNUT

nogal - Flores para subir nuestras defensas

Para cuando el momento es tan intenso que nos inunda con sus energías. El elixir nos ayuda a protegernos de las influencias externas, sean pensamientos o cualquier otra cosa que nos pueda cambiar lo que nosotros somos o lo que nosotros creemos.

MANZANO SILVESTRE o CRAB APPLE

manzano - Flores para subir nuestras defensas

Para el miedo a contaminarse. Es el elixir de la pureza y belleza. Un gran limpiador y purificador.

MIMULO o MIMULUS

mimulo - Flores para subir nuestras defensasPara los momentos en los que se tiene miedo a cosas concretas como a la enfermedad, al contagio. Su elixir aporta seguridad en uno mismo y cuando uno tiene plena seguridad, su sistema inmune esta fuerte y es más difícil contagiarse.

ACEBO o HOLLY

acebo - Flores para subir nuestras defensasEs para las personas que se enfadan fácilmente, y entran en rabia o conflicto. Muchas veces por susceptibilidad, o cuando el miedo es tan grande que soló sienten que tienen que defenderse. Al no tomar conciencia del miedo, se defienden continuamente, viviendo en estado permanente de alerta. El elixir aporta calma y relajación, sintiendo que no hay porque defenderse, sino ser conscientes de lo que hay detrás, y en este momento es el MIEDO.

PINO o PINE

pino - Flores para subir nuestras defensasAquí vemos el sentimiento de culpa que algunas personas pueden sentir cuando por causa de ellas, otros tienen problemas, sin darse cuenta de que simplemente son una parte mas del gran teatro de la vida. Esta emoción les provoca autoagresión y con ello malestar y en última instancia enfermedad.

HEPTA REMEI

Por último, recomiendo la formula HEPTA REMEI, compuesta por siete elixires que se usará en todo momento como comodín para todo malestar, como rescatadora en cualquier tipo de situación.

Los elixires que lo componen son…

CASTAÑO DULCE o SWEET CHESTNUT, para la desesperación y el dolor emocional intenso en situaciones difíciles.

CERASIFERA o CHERRY PLUM, para el miedo y la pérdida de control, en situaciones complicadas.

CLEMATIDE o CLEMATIS, para poder estar en el presente y totalmente alerta.

ESTRELLA DE BELEN o STAR OF BETHELEHEM, para cualquier trauma, o shock que podamos vivir y nos saque de nuestra normalidad.

HELIANTEMO, para el pánico y terror (como hemos comentado anteriormente).

IMPACIENCIA o IMPATIENS, para la impaciencia que se genera en situaciones estresantes, generando mucha irritabilidad e impaciencia.

NOGAL o WALNUT, para adaptarse a las circunstancias sean las que sean, y para cortar con cualquier flujo irregular de lo que sea.

Estas flores en forma de elixir floral (que no es ni fitoterapia, ni aromaterapia sino terapia floral) pueden tomarse solas o conjuntamente haciendo una formula. Se escogerán las que resuenen o coincidan con el estado en el que te encuentres. Es importante aprender a reconocerse, pero si no se puede, es recomendable acudir a un especialista formado, para que te acompañe en el proceso de sanación.

Por si no puedes adquirir los elixires (que se pueden encontrar en http://florana.es, dietéticas y para farmacias) hemos puesto las fotografías, para que al menos viendo su forma podéis obtener un poquito de su gran energía sanadora.

Escrito por: Ana María Santos Vázquez

Autora del libro “Curso avanzado de Terapia Floral” Manual de instrucciones del ser humano

curso floral - Flores para subir nuestras defensas

Ana M. Santos lleva más de 30 años dedicada al estudio no solo de las enseñanzas del Dr. Bach sino también a la investigación de las propiedades de plantas autóctonas de la península ibérica. Es pionera y formadora de esta flora específica que dio lugar al sistema floral “Flora Ibérica” que comercializa desde su empresa FLORANA.

pinit fg en rect gray 20 - Flores para subir nuestras defensas
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.