¿Vale la pena invertir en criptomonedas?

, , Leave a comment

criptomonedas

Las criptomonedas, también conocidas como criptodivisas, son un tipo de monedas digitales que se intercambian virtualmente. Desde su nacimiento en 2009, su crecimiento ha aumentado exponencialmente, generando la aparición de una gran variedad de monedas virtuales de diferente tipología. Debido a su gran presencia en el mercado, hoy en día la mayoría de entidades bancarias admiten pagos con ellas.

Una de las características de los mercados de critpomonedas es que se encuentran descentralizados, por lo que su compra y venta en realidad se gestiona a partir de mercados de negociación digitales y se almacenan en carteras virtuales. Algunas de las criptomonedas más conocidas son el Ripple, el Bitcoin y el Litecoin.

¿Es seguro invertir en criptomonedas en 2020?

Invertir en critpomonedas es igual que invertir en cualquier otro tipo de divisa, solo hay que acertar con el momento adecuado. Para ello, solo será necesario comprobar cuál es la evolución de cada criptomoneda a lo largo del tiempo, para observar si está en un momento bajo o alto. Este es un buen momento para empezar a invertir en monedas virtuales, puesto que el mercado se encuentra en auge.

En cuanto a la seguridad técnica, la tecnología blockchain, en la que se basan las criptomonedas, es completamente inviolable. Esta no puede ser falsificada, manipulada o cambiada.

Asimismo, otra de las garantías de invertir en criptomonedas es que con ellas se tiene totalmente el control sobre las propias finanzas, ya que estas tecnologías no cuentan con ningún tipo de intermediario. Por este motivo, se pueden hacer inversiones o transferencias desde una punta del planeta a la otra sin ningún tipo de inconveniente ni demora.  

Además, al igual que con las inversiones tradicionales no hay una cantidad mínima o máxima que se pueda invertir, todo dependerá del presupuesto y los objetivos de cada persona. Uno de los consejos que suelen dar los expertos en critpomonedas tiene que ver con la importancia de diversificar las inversiones, de forma que si una moneda no está en alza no perderemos todo lo invertido.

Cómo empezar a invertir en criptomonedas

Antes de nada, la serenidad y la adopción de decisiones pausadas serán aspectos fundamentales a la hora de tomar decisiones en este sentido. Para ello, será importante evitar pensar que este tipo de inversiones pueden constituir una fuente de ingresos o al menos no la principal.

Otra cuestión que habrá que tener en cuenta es la importancia de asumir que se cometerán errores, sobre todo al principio. Cualquier proceso de aprendizaje consiste en movimientos de ensayo-error, por lo que será importante no frustrarse y entender que los errores nos llevarán a un mayor conocimiento del mercado de las criptomonedas.

La formación será otro de los aspectos fundamentales. Comprar un manual de trading o libros especializados en el mercado de las criptomonedas nos aportará un mayor conocimiento del sector y su funcionamiento, lo que nos permitirá realizar inversiones más inteligentes.

Finalmente, otro de los consejos clave en cualquier inversión es no depositar nunca más de lo que uno se puede permitir perder. De este modo, mantendremos estables nuestras finanzas sin tener que preocuparnos por posibles pérdidas. Ante todo, habrá que intentar asumir que al principio los beneficios serán bajos, aunque sean positivos.

pinit fg en rect gray 20 - ¿Vale la pena invertir en criptomonedas?
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.