Todo lo que debes saber sobre las semillas fotodependientes

, , Leave a comment

semillas - Todo lo que debes saber sobre las semillas fotodependientes

Como seguramente ya sabes, existen diferentes tipos de semillas de marihuana. Por lo general, estas se reproducen a través de la polinización de un macho a una hembra.  Pero, ¿alguna vez te has planteado qué tiene de especial cada tipo de cannabis o en qué se diferencian?

En este artículo vamos a hablar de las diferentes cualidades y características de las fotodependientes. Seguro que hay curiosidades sobre estas plantas que todavía no conoces.

¿Qué son las semillas fotodependientes?

Todo tipo de planta de marihuana necesita luz para poder crecer y florecer de forma correcta. Pero, en el caso de las feminizadas o fotodependientes crecerán más o menos en función de las horas de luz, mientras que las autoflorecientes pueden crecer y florecer independientemente del tiempo que reciban luz.

Por tanto, si hablamos de semillas de marihuana fotodependientes o feminizadas hablamos de aquellas plantas que necesitan ciertas horas de luz para crecer y florecer y que, además, son hembras por lo que producen los cogollos.

Se trata de las plantas más conocidas de marihuana, dado que hasta que se popularizaron las autoflorecientes, eran las únicas que se utilizaban. Por lo que esto supone que permiten una mayor diversidad.

Ventajas de las semillas feminizadas

Apostar por las semillas fotodependientes de cannabis en lugar de las autoflorecientes conlleva una serie de beneficios para los cultivadores.

Por un lado, con este tipo de semilla se pueden obtener cultivos de plantas hembra. Dado que este tipo de plantas son hembras y producen cogollos.

Por otro lado, permiten controlar el tamaño de las plantas. Ya que su crecimiento depende de la cantidad de luz que reciban, se puede regular la iluminación para frenar su crecimiento. Esto es beneficioso para espacios de almacenamiento reducidos, por ejemplo.

Además, permiten una alta producción y se pueden cultivar tanto en interior como en exterior. Por lo general suelen producir en mayor cantidad que las autoflorecientes y al poder controlar su crecimiento, también se puede controlar dicha producción.

También se pueden conservar como planta madre para poder extraer clones. Esto se utiliza mucho cuando se encuentran plantas especiales, por ejemplo.

Variedades fotodependientes más destacadas

Como ya hemos comentado, hay una gran diversidad de semillas feminizadas de marihuana. Y cada una de ellas posee unas cualidades y efectos distintos. A continuación analizamos algunas de ellas, aunque hay muchísimas más variantes.

Por ejemplo, la Gorilla Girl nace del cruce entre las plantas Gorilla Glue y Girl Scout Cookies. Su efecto es muy potente con niveles muy elevados de THC. Su aroma y sabor es intenso, se asemeja al ciprés o madera.

Otra variedad muy conocida y rica en Cannabidiol es la Cream Caramel CBD. Es el resultado del cruce de Cream Caramel y Diesel risco en CBD. Su aroma y sabor es dulce y con una pincelada de ciprés y cítrico.

La Sweet Amnesia Haze destaca por su facilidad a la hora de cultivarla. Y su sabor es intenso con toques cítricos con sabor a limón y madera.

Cream 47 es una mezcla entre la planta Cream Caramel y la AK 47. Se trata de una variedad muy potente y productiva. Su aroma es muy dulce con matices terrosos. La planta Black Jack CBD es una planta muy productiva con un aroma dulce, con toques frescos y alimonados

pinit fg en rect gray 20 - Todo lo que debes saber sobre las semillas fotodependientes
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.