Bioneuroemoción: Opiniones de nuestros alumnos

, , Leave a comment

emociones - Bioneuroemoción: Opiniones de nuestros alumnos

Podemos definir la Bioneuroemoción como un método vanguardista para el bienestar emocional. Esta metodología nos enseña a gestionar nuestra vida y nuestros problemas desde la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones. Las experiencias de los alumnos de esta metodología son su mejor carta de presentación y la mejor referencia acerca de su trabajo. Te contamos por qué sumarte a este método humanista que tiene como principal objetivo comprender de qué forma los pensamientos, creencias y emociones influyen en nuestro bienestar e inciden sobre la salud emocional.

¿Qué es la Bioneuroemoción?

La Bioneuroemoción promueve un proceso de transformación que integra las funciones biológicas , neurológicas y emocionales, es decir, nuestro mundo corporal, mental y afectivo. Para conocer exactamente en qué consiste, primero hemos de entender qué son las emociones.

Una emoción se trata de una alteración que incide en el ánimo, la cual se acompaña de una reacción del cuerpo que se ve reflejada en diversos cambios fisiológicos y que moviliza a una persona de un estado en el que permanece de forma habitual hacia una dirección en particular. Hay que entender que una de las principales funciones de las emociones es expresar lo que se procesa a nivel inconsciente.

Integrar de una manera proactiva y coherente lo que nos sucede nos ayuda a volver a encaminar las experiencias ya vividas percibiéndolas de manera distinta, en eso consiste la bioneuroemoción. Basada en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas, estudia las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales. Por tanto, ofrece un método centrado en lograr una comprensión profunda de nuestra manera de percibir el mundo con la finalidad de potenciar nuestra capacidad de gestionar los estados emocionales, las relaciones interpersonales y los retos del día a día.

Objetivos de la bioneuroemoción

La Bioneuroemoción busca el bienestar emocional, abarcando todos los ámbitos de la persona, desde los problemas físicos, hasta las dificultades sociales e interpersonales.

Su objetivo es identificar y trascender las creencias individuales, familiares y culturales inconscientes que dirigen la vida del ser humano, con el objetivo de lograr la libertad emocional. Promueve una visión holística de la realidad en la que nos hacemos responsables de todo lo que acontece en nuestras vidas, por lo tanto dejamos de ser las víctimas de una determinada situación para pasar a tener el poder de transformarla.

Entre sus objetivos están los siguientes:

● Facilitar la consecución del bienestar y salud de las personas.
● Promover una visión holística de la vida, conectando la mente con el cuerpo y el entorno.
● Integrarse con las diferentes ciencias sociales y de la salud para conseguir un enfoque integral de los problemas físicos y emocionales.

Beneficios de la bioneuroemoción

● Potenciar los recursos personales que ayudan a alcanzar un mayor bienestar.
● Experimentar de manera didáctica muchas claves del funcionamiento de la propia mente, la comprensión de nuestros estados emocionales y la capacidad para entender los de los demás.
● Abordar el factor emocional que hay tras los conflictos que vivimos, ya estén asociados a manifestaciones psicosomáticas o situaciones de dificultad en la vida.
● Devolver el poder a la persona, en un proceso que parte desde el victimismo hacia la maestría personal.
● Enseñar a la persona a mejorar su capacidad de autoindagación y a escuchar los mensajes de su cuerpo.
● Conocer en profundidad de qué manera se manifiesta la información inconsciente, así como cada emoción no expresada que acaba condicionando las reacciones emocionales y los motivos de sufrimiento del día a día.

Bioneuroemoción: las opiniones de quienes ya se han formado en ella

Para terminar de mostrarte los beneficios de la Bioneuroemoción, vamos a conocer las opiniones de algunos de los que ya se han formado en nuestros cursos.

★ “Una transformación de liberación física, mental y espiritual”. Julián Martínez, España.
★ “Un método que te ayuda a abrir los ojos y a despertar”. María Jesús Muñoz, España.
★ “Un método para comprender para qué nos suceden las cosas y cambiar la percepción para aprender a vivir mejor”. Alejandra González, Argentina.
★ “Un método que busca el bienestar en general de una persona a través de conocerse a sí mismo y reconocer las emociones ocultas detrás de las diferentes situaciones de la vida en general”. Francisco Blanco, Venezuela.
★ “Es una manera de vivir la vida, en donde nosotros somos el centro y podemos aprender a conocernos a nosotros mismos a través de las personas que nos rodean y de las experiencias que vamos viviendo. Aprendemos a gestionar nuestras emociones y a ver su impacto en nosotros mismos y nuestro día a día”. Verónica García, Argentina.

¿En qué ámbitos de la vida podemos aplicar la Bioneuroemoción?

Las emociones están implicadas en todos los ámbitos que componen el entorno del ser humano. Así, la Bioneuroemoción es eficaz tanto en el ámbito de la salud, como el de la educación o el empresarial, entre muchos otros.

Aún así, el principal ámbito de aplicación es el personal. Las formaciones invitan a un proceso de autoindagación y de crecimiento personal. Este método nos propone adentrarnos en la naturaleza y la funcionalidad de las emociones.

Ahora ya conoces qué es la Bioneuroemoción y las opiniones de quienes ya se han formado en ella. Se trata de un enfoque orientado a personas interesadas en la gestión de las emociones, el desarrollo personal, el autoconocimiento, la espiritualidad y, en definitiva, el cultivo de una visión integral y holística de la realidad. Descubre cómo potenciar tu bienestar emocional y comprender el por qué y el para qué de las situaciones que estás viviendo.

pinit fg en rect gray 20 - Bioneuroemoción: Opiniones de nuestros alumnos
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.