Préstamos online: qué son y para qué son, y por qué son tendencia

, , Leave a comment

prestamo online 1024x614 - Préstamos online: qué son y para qué son, y por qué son tendencia

Los préstamos forman parte de las operaciones activas de los bancos. Se basan en la concesión de financiación a los clientes o empresas a cambio de intereses. Los préstamos normalmente deben tener una finalidad claramente establecida, a diferencia de los créditos. En general existen dos tipos de préstamos: personales e hipotecarios.

Lo que realmente diferencian los préstamos personales y los hipotecarios, además de la cantidad de dinero, es la garantía. En los préstamos personales, la garantía es lo que el cliente posee y sus capacidades futuras. En cambio, en los préstamos hipotecarios, la garantía es el propio inmueble.

Además, cuando se nos presenta un préstamo o un crédito, es clave fijarnos en dos aspectos: TIN (recoge los intereses que se van a pagar) y el TAE (coste efectivo o rentabilidad de la operación, la cual incluye todos los gastos).

A su vez, los préstamos de dinero se diferencian de los créditos en el que en inicio, se presta una cantidad de dinero específica. Sin embargo, en un crédito, el cliente tiene a disposición una cantidad de dinero, pero no tiene por qué utilizar todo.

Ahora bien, gracias a Internet, además de mejorar nuestro estilo de vida, nos permite obtener financiación de forma muy fácil y rápida a través de la red. Ahí es donde aparecen los préstamos o créditos rápidos, que son un tipo de préstamo personal, en donde destacan empresas como Wannacash

Para qué son los préstamos de dinero al instante

Si te preguntas para qué son los préstamos de dinero al instante, pueden emplearse en multitud de finalidades, como son:

Gasto inesperado: como puede ser la reparación del coche, el pago de multas, etc.
Mejora de los electrodomésticos: el dinero puede ser empleado para sustituir electrodomésticos antiguos por más nuevos, por ejemplo.
Obras en el hogar: para arreglar o incluso pintar cualquier parte del hogar.
Viajes: puede ser empleado para hacer turismo tanto de forma planificada como inesperada.

Cabe destacar que, como nombramos anteriormente, en su mayoría la finalidad no debe estar justificada. Por ello, puede ser empleado por cualquier finalidad que desees. Sin embargo, es importante mencionar que no se recomienda utilizar los préstamos rápidos para pagar otros préstamos.

Por qué son tendencia los préstamos de dinero al instante

• Flexibles

Los préstamos online se caracterizan por ser préstamos bastantes flexibles, ya que es el propio usuario el que elige la cantidad y el plazo en el que debe devolver la cuantía solicitada. Asimismo, en la mayoría de ocasiones se puede devolver antes del plazo, lo que puede suponer un beneficio, al pagar menos intereses.

• Préstamos con ASNEF

Además, españoles recurren cada vez más a los préstamos con ASNEF, los cuales son ofrecidos por muchas empresas de préstamos de dinero al instante. Esto supone una gran ventaja para aquellos que están en la lista, ya que en las entidades financieras tradicionales no les dan la posibilidad de obtener financiación por el riesgo.

• Suelen ser transparentes

La mayoría de las empresas que ofrecen préstamos rápidos suelen ser bastante transparentes en relación a los intereses y comisiones a pagar. Esto en ocasiones es clave para la diferenciación entre las empresas.

• Muy rápidos

Los préstamos online destacan por ser rápidos, en donde en la mayoría de los casos se conceden en minutos. Esto es debido a que se trata de un servicio automatizado, en donde la conveniencia de las operaciones se decide de forma automática a partir de la información aportada por el cliente.

• Sin finalidad específica

Como mencionamos anteriormente, en la mayoría de los préstamos online, no es necesario que sean especificados las finalidades para ser concedidos. Por lo tanto, se puede emplear tanto para gastos inesperados, como viajes, u obras en el hogar, por ejemplo.

Además, es destacable mencionar que, la mayoría de las empresas de préstamos de dinero al instante, a los nuevos clientes les permite una financiación de importe reducido (por ejemplo, de hasta 300€). Sin embargo, una vez que la empresa ve que has devuelto tu primer préstamo online sin problemas, aumenta la confianza por parte de la entidad. Así, a partir del segundo préstamo online permiten una financiación de un importe más alto (por ejemplo, préstamos de hasta 900€).

Pero, no todo es bueno. Estos préstamos de dinero al instante suelen tener un tipo de interés más alto que el resto de préstamos y créditos, al ser concedidos tan rápidamente y sin llevar un estudio en profundidad, como ocurre con el resto de productos de activo. Además, se trata de una vía muy cómoda que lleva a que tu puedas establecer tanto el importe como el plazo de devolución.

En conclusión, como has visto, los préstamos de dinero al instante online son una vía rápida para obtener financiación para cubrir gastos inesperados o mejoras en el hogar, por ejemplo, con multitud de ventajas. Por ello, se explica que gracias a Internet este tipo de préstamo personal está en auge.

pinit fg en rect gray 20 - Préstamos online: qué son y para qué son, y por qué son tendencia
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.