Aprender inglés online y de forma divertida

, , Leave a comment

aprender inges online 1024x682 - Aprender inglés online y de forma divertida

Aprender idiomas se ha convertido en una prioridad. De hecho, en muchos casos, saber hablar inglés de forma fluida es más importante a la hora de conseguir un trabajo cualificado que tener una titulación universitaria. Por ello, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que aprovechan para estudiar otra lengua a distancia.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar idiomas a distancia y no de forma presencial?

Sinceramente, vivimos en un mundo en el que el tiempo es oro. Por ello, cuando hay que compatibilizar la vida familiar con la laboral y/o la estudiantil, resulta imposible acudir a un centro de idiomas para recibir clases. Sin duda, esa es una de las principales ventajas de un curso de inglés online. El usuario puede ajustar su plan de aprendizaje a sus necesidades y aprovechar cualquier rato libre que tenga.

Sin embargo, este tipo de plataformas ofrecen otras muchas ventajas al estudiante:

  • Puede aprovechar los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías que tiene al alcance de su mano. Hablamos, por ejemplo, del teléfono móvil o de una tablet.
  • Cualquier rato libre es bueno. Este tipo de cursos le permiten aprovechar ese período de tiempo que pasa esperando el bus, haciendo cola en el banco o a bordo del metro mientras se dirige a su trabajo. De hecho, al no haber horarios, hasta puede usar su tiempo de ocio.
  • Fomenta la autodisciplina. Es imposible aprender un idioma si no se establece una rutina y se cumple a rajatabla. Aprender idiomas a distancia así lo exige. Una cualidad aprovechable en muchos otros ámbitos de la vida.
  • Aprendizaje personalizado. Curiosamente, las aplicaciones de aprendizaje de idiomas se ajustan al nivel del usuario y aprenden de sus errores. De este modo, son capaces de brindarle ejercicios y actividades que les permitan pulirlos.

Pero ¿por dónde empezar?

Esta es otra problemática bastante habitual. Muchas veces, los estudiantes de idiomas creen tener un nivel demasiado alto o demasiado bajo respecto al que poseen realmente. ¿El resultado? Se topan con una excesiva dificultad a la hora de aprender o, directamente, abandonan porque se aburren.

En este sentido, un juego como Info Quiz es muy interesante. Pertenece al programa Thats English del Ministerio de Educación y Formación Profesional y está perfectamente ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Este es el utilizado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de toda la Unión Europea.

Este concurso tiene varios objetivos. El primero de ellos es acercar a los alumnos de idiomas los niveles del MCERL para que se familiarice con ellos. Además, le permite saber, en base a él, cuál es su nivel real. Consta de 10 preguntas que deben ser respondidas en el menor tiempo posible y tras el cual se recibe un feedback con los aciertos y errores.

Otro objetivo de Info Quiz de That’s English es fomentar un aprendizaje divertido por parte de los alumnos de inglés. En este sentido, al completar el concurso reciben una puntuación y pasan a formar parte de un ranking en el cual pueden competir contra el resto de usuarios.

En definitiva, aprender idiomas es fundamental para gozar de un mejor futuro laboral tanto para quienes aún están en su etapa académica como para quienes ya han empezado a trabajar. En este sentido, la formación a distancia y herramientas como Info Quiz son realmente útiles e interesantes.

pinit fg en rect gray 20 - Aprender inglés online y de forma divertida
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.