Los servicios médicos online

, , Leave a comment

servicios medicos online - Los servicios médicos online

Los servicios médicos online han experimentado un notable desarrollo en los últimos tiempos. Hay patologías que, una vez diagnosticadas, se puede hacer un seguimiento en remoto. Siempre que lo preste un médico autorizado. 

Tratamientos como los de adelgazamiento, trastornos de sueño, alivios de dolores crónicos, información y seguimiento sobre casos de coronavirus…están especialmente indicados para ser prestados a través de medios telemáticos. En muchos de estos casos, la actuación del profesional se centra en hacer un seguimiento de la evolución de la enfermedad y en ajustar las dosis de la medicación recetada, o cambiar el tratamiento cuando así lo considere necesario el doctor. 

Cómo funcionan los servicios de doctores online

Uno de losejemplos más reputados  sería Dokteronline.com que opera en varios países de Europa. El paciente contacta en primer lugar con el centro de atención al cliente, que le atenderá en su propio idioma y lo derivará al especialista sanitario que le corresponda. La consulta médica se hace online y, si no necesita de ninguna prueba adicional, el profesional podrá expedir una receta médica válida en un gran número de farmacias de la Unión Europea que están concertadas con este servicio médico. 

De esta forma, el paciente obtiene un servicio de calidad, rápido y seguro, sin tener que salir de su casa. También es una ventaja poder obtener una receta oficial válida para la farmacia, ya que en muchos casos, estos tratamientos consisten en la prescripción de medicamentos que solo pueden venderse con receta médica.

Un caso de éxito: el tratamiento adelgazante Saxenda

El Saxenda es un tratamiento adelgazante que se realiza bajo prescripción médica y que se ha demostrado muy efectivo para la pérdida de peso. Este medicamento estimula la liberación de insulina en el páncreas. Esto provoca una sensación de saciedad y contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. El Saxenda solo se puede suministrar con receta médica. 

Con este caso de éxito, tenemos un claro ejemplo de la importancia de estos servicios médicos online. 

pinit fg en rect gray 20 - Los servicios médicos online
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.