Papel pintado y más, o cómo decorar con estilo propio

, , Leave a comment

papel pintado - Papel pintado y más, o cómo decorar con estilo propio

El papel pintado es un elemento muy especial con el que decorar las paredes. De hecho, muchas personas creen equivocadamente que pasó de moda hace varias décadas.

Por suerte, ha sabido renovarse y aportar elegancia, originalidad e interés a cualquier estancia del hogar. Además puedes adquirir papel pintado online.

Aquí queremos contarte las posibilidades que te ofrece y las distintas variantes que posee.

¿Qué ventajas ofrece decorar con papel pintado?

En primer lugar, se trata de uno de los recursos más creativos que tienes a tu alcance a la hora de decorar tu hogar. Hay papeles pintados con todo tipo de texturas, colores, formas y dibujos. Así que no te costará nada encontrar el que mejor encaja con tus gustos y con el estilo que quieres dar al espacio.

Por su parte, el papel pintado te ayuda a poner el foco de atención en el lugar que realmente quieres. Imagina tu dormitorio. Puedes dejar tres paredes solo pintadas en blanco y, posteriormente, añadir papel pintado en aquella en la que colocas el cabecero de la cama. Inmediatamente, la vista de quien entre a la habitación irá directamente a él.

Tampoco podemos olvidar que muchos papeles pintados actuales cuentan con capas vinílicas que permiten limpiarlos de forma cómoda y rápida. Esto les proporciona un toque práctico muy interesante que se complementa a la perfección con su carácter original.

Pero el papel pintado también te puede ayudar a delimitar espacios abiertos. Por ejemplo, puedes usarlo para separar la zona de comedor del salón o la cocina del lavadero.

Los adolescentes estarán encantados con el papel pintado juvenil, por la infinidad de posibilidaes que ofrece.

También es posible emplearlo dentro del cuarto de los niños para marcar los lugares dedicados al juego, a los estudios y al descanso.

Papel pintado y mucho más para decorar con estilo propio

Sin duda, el papel pintado es la mejor opción para dar un toque personalizado a una pared en su conjunto. Sin embargo, hay veces en las que no es necesario cubrirla en su totalidad, sino solo añadir pequeños detalles. Por suerte, hay alternativas igual de fáciles de instalar y capaces de poner una nota de estilo única. Un ejemplo de ello es el papel pintado tropical y hojas.

El ejemplo más claro son los vinilos. Estos elementos decorativos pueden colocarse mediante adhesivo en el suelo, en los frontales de los muebles o, incluso, en las ventanas. Poseen diseños de lo más variados y originales y es posible cortarlos para darles la forma exacta que se necesita con solo emplear un cúter.

Algo similar sucede con las cenefas. Es posible que no te apetezca poner una de azulejo en tu cocina o en tu cuarto de baño por el engorro que puede llegar a suponer y por el miedo a que se pase de moda en poco tiempo. En este sentido, una cenefa de vinilo queda genial. Consigue exactamente el mismo efecto pero sin los inconvenientes asociados a las tradicionales.

Los fotomurales, las molduras e, incluso, las pegatinas o stickers son también magníficas alternativas para renovar de forma rápida, sencilla y económica la decoración de cualquier espacio de tu hogar. Es difícil encontrar soluciones más innovadoras y prácticas en este sentido.

En definitiva, el papel pintado puede ayudarte a renovar la decoración de tu casa sin hacer un gran esfuerzo económico. Tanto este elemento como los vinilos han regresado con fuerza al mundo del interiorismo ya que aseguran soluciones muy versátiles para todo tipo de personas. ¿A qué esperas para probarlos?

pinit fg en rect gray 20 - Papel pintado y más, o cómo decorar con estilo propio
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.