Chamanismo aplicado a seres vivos (incluidos humanos)

, , Leave a comment

chamanismo 1024x682 - Chamanismo aplicado a seres vivos (incluidos humanos)

El chamanismo ha sido, es y será (el Gran Espíritu lo quiera) una de las herramientas que los seres humanos han utilizado para sanarse cuando la medicina oficial de Occidente y otras técnicas terapéuticas no estaban disponibles.

Cada pueblo ha desarrollado sus propias técnicas. De la que voy a hablar aquí es una que ha sido usada por los indios americanos durante mucho tiempo y que sólo depende de ser capaz de entrar en estado meditativo (estado alterado o incrementado de consciencia).

He usado esta terapia en multitud de ocasiones, para mí y para otros seres, humanos y no humanos, con éxito. Puede que te plantees si la sanación se hubiera producido de la misma manera sin realizar la terapia, gracias a la propia fuerza vital del enfermo o al tratamiento médico que estaba recibiendo paralelamente. No me es posible responder a esa pregunta, ya que no puedo acceder a un universo paralelo en el que yo no hubiera actuado, para comparar.

Chamanismo para mejorar

Lo que sí puedo decirte es que cuando se la he realizado a animales, ellos siempre han mostrado cambios en su comportamiento como, sin conocerme de nada, levantarse de donde estaban tumbados y venir a que les acariciara. O, unas aves que después de haber estado a punto de morir por deshidratación y estar sumamente nerviosas y desorientadas a causa de una gran diarrea o un golpe de calor, posarse en mi mano y dejar que los tocara. Y las personas, si son sensibles, también pueden notar cosas durante la sesión que se corresponden con el tratamiento efectuado.

Esta técnica es bastante similar al Reiki de tercer nivel, sólo que se hace desde la distancia en muchas ocasiones. Recomiendo poner una música apropiada, de flautas de los indios americanos o de tambores chamánicos, ya sean americanos o africanos, aunque cada uno puede escoger la que resuene más con él. Lo importante es que, si la pones de internet, asegurarte de que no contiene anuncios.

Es bueno que nada vaya a interrumpirte y poner el móvil en modo avión o simplemente apagarlo. Puedes poner una vela o encender una barrita de incienso y pasarla por tu cuerpo (sobre todo, no te quemes!!! ; )). Y sobre todo, hay que pedir asistencia a Dios, la Fuente o el Gran Espíritu…, como prefieras llamarlo.

Una vez creado el ambiente apropiado y con la protección hecha, entramos en materia.

Como llevar a cabo una sesión

Te sientas en un sillón cómodo o en la cama, cierras los ojos, te relajas y dejas que vengan imágenes a ti. Esas imágenes pueden ser tanto de Animales de Poder, cada uno con su simbolismo, como de la Naturaleza. Los Animales de Poder vienen para darnos su energía y recordarnos nuestros dones.

En cambio, cada imagen de la Naturaleza visualizada representa algo que hay que trabajar, y por eso hay que fijarse en su aspecto para poder corregir lo que está mal. Por ejemplo, un árbol puede representar los pulmones. Si el árbol aparece seco, habría que regarlo. Si las hojas están marchitas o muertas, podemos podarlo y abonarlo.

Otro ejemplo: los riñones pueden visualizarse tal como son, o bien como unas máquinas de depuración. Si hay partes que no funcionan, se pueden reemplazar por otras, o implantar un órgano nuevo (que se materializará más adelante como un trasplante o una nueva encarnación en otro cuerpo).

En caso de un conducto inflamado, se puede observar un túnel agrietado o caliente, lo cual se puede solucionar echando agua con una manguera o aplicando un bálsamo curativo con las plantas adecuadas. Incluso, si tienes la suficiente confianza en ti mismo y práctica, puedes visualizarte como un hada o un mago con una varita mágica que tocan con ella el órgano afectado para que sane. Por otra parte, tener conocimientos de anatomía, fisiología y terapéutica (convencional o naturopática, entre otras) te puede resultar sumamente útil, para poder evaluar lo que hay que hacer en cada momento.

Actuar con prudencia

Como puedes ver, aquí es la imaginación al poder. Hay tantos casos posibles que no voy a extenderme más de momento. De todas formas, quiero recalcar que es mejor ser siempre prudentes. Si la persona ha perdido mucha sangre, necesitará en muchos casos una transfusión. Si su riñón está muerto, está muerto y la persona necesitará el tratamiento adecuado o un trasplante del órgano.

Pero aún en estos casos podemos ayudar. Por ejemplo, podemos servir de puente para que el nuevo riñón sea aceptado bien por el resto del cuerpo, o incluso que el resto del cuerpo se contagie de la energía del órgano trasplantado, en caso de que provenga de una persona joven y vigorosa.

Esta terapia es inclusiva a otros tratamientos y no exclusiva. Si es suficiente, genial, pero si no, hay que pedir más ayuda médica fuera. Y si el Alma de la persona ha decidido irse de este mundo, no podremos evitarlo, pero sí favorecer su tránsito al otro lado del Velo.

Por su simplicidad y eficacia, creo que es una técnica muy interesante de conocer. Ahora bien, recuerda que en estado meditativo uno se vuelve más susceptible a las malas energías que en estado de consciencia ordinaria, así que hay que protegerse siempre y ser humildes. Cuando uno hace esta terapia, no es más que un puente entre lo Divino, que busca manifestarse, y el paciente.

Por lo tanto, dudo mucho que se pueda pedir dinero a cambio. Si la otra persona quiere hacerte un regalo, puedes aceptarlo, pero hay que ser muy prudentes y evitar ponerle precio a la acción del Gran Espíritu, en dinero o en reconocimiento social. De esta manera, tu poder se irá acrecentando, mientras que si lo usas con fines egoicos, puede que al final el mayor perjudicado seas tú, perdiendo tu magia y causando daños en tus pacientes. Por lo demás, te animo a que lo practiques y tú mismo compruebes su eficacia.

Artículo escrito por María Teresa Onco Barella

correo electrónico [email protected]

Facebook https://www.facebook.com/mariateresa.oncobarella

pinit fg en rect gray 20 - Chamanismo aplicado a seres vivos (incluidos humanos)
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.