¿Cuánto tarda en crecer una planta de cannabis?

, , Leave a comment

hemp plant 3661210 1280 1024x682 - ¿Cuánto tarda en crecer una planta de cannabis?

Particularmente para las personas que no están familiarizadas con los procesos de cultivo de las semillas de cannabis resulta interesante conocer el tiempo aproximado que demora este tipo de planta para su floración, ya que en algún momento esta información puede ser útil, dado los numerosos beneficios terapéuticos que poseen.

Etapas del crecimiento de las plantas cannabis

Cabe destacar la importancia de tener paciencia y no apresurar el proceso natural de la planta para su completo desarrollo.

A continuación, para comprender y tener un estimado de la cantidad de tiempo que demoran en crecer las plantas de cannabis, es necesario conocer y tener en cuenta las etapas por las cuales pasan desde que tan solo son unas semillas:

1. Proceso de germinación

Comprende el tiempo en que la semilla tarda en germinar. Existen diversos factores que impactarán su buen desempeño, como la calidad de las semillas, su conservación, si es fértil, el método que se use, entre otros.

Uno de los métodos más populares para lograr la germinación de las semillas de cannabis consiste en colocar como base a las semillas, papel húmedo o servilleta, otros utilizan algodón húmedo, en agua, o directamente en la tierra.

Este proceso puede tardar regularmente entre dos a tres días, sin embargo, se puede dar el caso de que dure hasta quince días para la germinación, dependiendo de la variedad de la semilla.

2. El crecimiento

Se trata de la etapa más importante para el desarrollo de la planta de cannabis, donde la planta ganará tamaño y las óptimas condiciones para luego florecer.

Dependiendo del tipo de semillas de cannabis que haya sido sembrado, será necesario el fotoperíodo con un promedio de unas 18 horas de luz por 6 de oscuridad, la luz permitirá el proceso de fotosíntesis y la oscuridad favorecerá el intercambio de gases para el metabolismo.

No se puede hablar en forma específica del tiempo que tardará su crecimiento, ya que todo dependerá del tipo de semillas, el ambiente interior o exterior, las condiciones en las que sean plantadas y sus cuidados.

Se puede establecer un promedio de crecimiento si son sembradas en interior, para las semillas autoflorecientes entre 3 a 4 semanas, y entre 6 u 8 semanas para las feminizadas.

Mientras que si las siembras en exterior tardarán más, debido a que no se pueden controlar los ciclos naturales de luz, ni la temperatura, entre otras cosas, por lo que pudiese demorar hasta 8 o 9 meses el proceso de crecimiento en plantas regulares y feminizadas.

3. Etapa de Floración

Es la última fase del desarrollo y tendrá relación con la capacidad de resistencia que alcance la planta para soportar la carga de los cogollos.

Las plantas autoflorecientes cultivadas en interior alcanzan a desarrollarse en unas 8 semanas. Mientras que las feminizadas pueden tardar unas 10 o 12 semanas.

Una de las mejores variedades son las pineapple express.

4. Cosecha

El tiempo de cosecha se determinará por la maduración y oxidación de los tricomas y pistilos. Se observará que presentan un color entre ámbar y miel.

Finalmente también pueden presentarse como extracciones o icerock.

Algunos beneficios de las plantas de cannabis

Una vez crece la planta de cannabis, se puede obtener de esta los siguientes beneficios:

  1. Reduce la presión intraocular
  2. Ayuda a los pacientes de párkinson,
  3. Alivia convulsiones,
  4. Útil para trastornos de sueños, depresiones y trastornos de ansiedad
  5. Ayuda a pacientes con cáncer
  6. Trata la artritis
  7. Reduce inflamaciones
  8. Ralentiza los efectos del Alzheimer,
  9. Combate síntomas relacionados al VIH
  10. Ayuda con la esclerosis múltiple
  11. Reduce dolores crónicos, y mucho más

Esperamos que este post te haya ayudado a comprender las diferentes etapas de crecimiento de una planta de cannabis, la duración y las características de las mismas. Además de los beneficios del cannabis. Desde luego, desde ElBlogAlternativo siempre recomendamos un consumo bajo la guía de un profesional cualificado. 

pinit fg en rect gray 20 - ¿Cuánto tarda en crecer una planta de cannabis?
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.