¿Cómo ayudar a un ser querido a combatir el estrés y la ansiedad?

, , Leave a comment

hablando 1024x682 - ¿Cómo ayudar a un ser querido a combatir el estrés y la ansiedad?

Una persona estresada y ansiosa necesita el apoyo de sus allegados. Pero para ayudarlo, debe comprender qué es un trastorno de ansiedad. De hecho, es un trastorno mental grave que merece ser tratado y necesita tiempo para curarse. El entorno social en el que se encuentra el paciente puede influir en su recuperación. Una de las razones por las que las personas cercanas al individuo afectado deben comprender el hecho para luego saber cómo ayudarlo. ¿Qué hacer entonces para brindar apoyo? Ya sea ayudándola a buscar ayuda profesional u ofreciéndole regalos originales de bienestar, he aquí algunos consejos.

Aprenda sobre el estrés y la ansiedad

Es una buena idea estar bien informado sobre el tema. Por lo tanto, puede ponerse en contacto con un psiquiatra, un psicólogo, su médico de familia o incluso con Internet. Hay muchos sitios que presentan información clara y relevante sobre los trastornos de ansiedad. También puede leer libros para aprender más sobre la enfermedad.

Saber escuchar a la persona ansiosa

Su ser querido necesita a alguien que lo comprenda. Dependiendo del caso, la enfermedad puede presentarse como un ataque de pánico, fobia social, agorafobia, fobia específica o ansiedad generalizada. Si su ser querido muestra alguno de esos signos, preste atención, esté atento, sea paciente y esté disponible para ayudar.

Se desaconseja encarecidamente criticar o reprochar a la persona en cuestión. Sea uno de los que protegen a su ser querido de las burlas mientras lo alienta a estar tranquilo. Debe entenderse que cada persona es diferente y tiene sus propias debilidades. Aunque la mayoría de las personas no padecen trastorno de ansiedad, las personas que sí lo padecen no deben ser excluidas del entorno social en el que viven.

Animar al ser querido a someterse a un tratamiento.

La mejor forma de curar esta enfermedad es buscar ayuda profesional. El miedo, la vergüenza o el juicio de los demás son parte de los frenos de esta iniciativa. Las personas cercanas al paciente están en la mejor posición para animarle a que se someta al tratamiento. Para ello, no solo debes aconsejarle que consulte a un experto sino también acompañarle allí. Si es necesario insistir, no dude en hacerlo.

Apoyarlo en su tratamiento

La terapia del paciente debe ir acompañada de acciones realizadas por sus amigos y familiares. La solidaridad en la terapia ayuda enormemente al paciente a curarse más rápido. A veces solo necesitas entender que él tiene miedo en ciertas situaciones y decirle que estás ahí para él. El hecho de que estés dispuesto a ayudar puede calmarla. El médico, psiquiatra o psicólogo también puede dar técnicas de relajación que puede practicar con el paciente en caso de una crisis.

Hacerlos con la persona que padece la enfermedad puede darles el valor para no darse por vencidos ante su difícil situación. También puede ayudarlo a enfrentar los eventos o lugares que son la fuente de sus problemas y alentarlo en su proceso de curación.

Dale regalos que ayudan a combatir el estrés

Además del acompañamiento profesional, es muy importante mostrar a esta persona que estás disponible para ella. Se trata de demostrarle que es importante para ti. Como dicen, el amor es la clave de la curación. Puedes darle regalos originales que ayuden a combatir el estrés, por ejemplo, una iniciación a actividades relajantes como clases de yoga o sesiones de pilates y meditación. Otra idea de regalo relajante: ofrézcale a esa persona un pack regalo estancia en un spa o en una estación balnearia, o una sesión de masaje.

Y, lo que es más importante, si es posible, participe en estas actividades con esta persona, porque la mejor forma de ofrecer apoyo sigue siendo compartir tiempo con este ser querido.

pinit fg en rect gray 20 - ¿Cómo ayudar a un ser querido a combatir el estrés y la ansiedad?
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.