Vivir: cómo vivir más sano con menos ruido

, , Leave a comment

let 1024x523 - Vivir: cómo vivir más sano con menos ruido

El ruido fuerte afecta nuestra salud. Pero podemos mejorar fácilmente nuestra situación con medios sencillos. Fuimos a los expertos de Perfectacoustic.de y les pedimos consejo. Aquí está nuestra guía sobre el tema de la prevención del ruido.

El ruido constante en su propio apartamento no es molesto, en el peor de los casos puede incluso enfermarlo. El ruido superior a 80 decibeles puede dañar su audición. Para hacer esto, ni siquiera tienen que ocurrir con más frecuencia. Los picos de ruido puntuales son suficientes. Las fuentes de ruido más silenciosas afectan principalmente a la psique. El ruido constante de los vecinos, el ruido de la calle y los ruidos de las operaciones comerciales pueden poner al cuerpo en situaciones estresantes que pueden provocar un aumento de la presión arterial y, por tanto, provocar enfermedades cardiovasculares, entre otras cosas. Los niños, en particular, reaccionan más intensamente a la molestia, por lo que es más probable que su salud se vea afectada. Si desea un hogar tranquilo, lea la página Perfect Acoustic: http://perfectacoustic.es/

Si quieres protegerte del ruido, tienes diferentes opciones. Una conversión con aislamiento acústico no solo es la opción más cara, sino también la más compleja. Pero también existen opciones simples y fáciles de implementar que puede utilizar para reducir los efectos del ruido de la calle y similares en sus propias cuatro paredes. Explicaremos cómo hacer esto.

Llena la habitacion

Todos lo sabemos: si nos mudamos a un apartamento y las habitaciones aún están vacías, el sonido se propaga significativamente. Un ruido comparativamente bajo luego hace eco a través de la habitación. Eso cambia cuando se colocan muebles en la habitación. La razón: si el sonido golpea una pared lisa, se refleja. Luego alcanza una superficie nivelada nuevamente con la siguiente pared y se refleja nuevamente. Por lo tanto, el ruido tarda un poco en detenerse. Los muebles evitan reflejos fuertes. Con su superficie, aseguran que el ruido se refleje de forma irregular.

No solo las paredes reflejan el sonido, sino también el piso y el techo. Por eso las alfombras ayudan a reducir los niveles de ruido. Los textiles son buenos absorbentes del sonido de todos modos. Las cortinas gruesas y los muebles tapizados de gran tamaño son capaces de amortiguar los ruidos externos para que parezcan más silenciosos. Cuánto tragan el sonido depende, entre otras cosas, del material y la textura. En esta área, es posible que deba hacer concesiones, porque las propiedades funcionales pueden entrar en conflicto con la apariencia visual del mueble.

Coloca los muebles correctamente

Para que la instalación pueda aprovechar de forma eficaz su potencial como absorbente de sonido, conviene colocar estratégicamente los muebles de forma correcta. Por ejemplo, si solo están a lo largo de una pared, se pueden emitir ruidos de un lado a otro entre las otras paredes. Por lo tanto, es importante distribuir estantes, armarios, mesas, sillas y otros muebles de manera uniforme en una habitación. De esta manera, puede atravesar las superficies lisas en todas partes y así reducir la reverberación.

Incluso los pequeños cambios pueden marcar diferencias decisivas. Es por eso que las llamadas imágenes acústicas también pueden ayudar a absorber eficazmente el ruido de la calle y otros ruidos y, por lo tanto, tener un efecto positivo en su salud. Tienen un núcleo absorbente en la parte posterior. Se trata de una capa de vellón de poliéster de aproximadamente 25 milímetros de grosor que absorbe el sonido. Los cuadros acústicos son decorativos y, por lo tanto, pueden contribuir a aumentar su bienestar y salud.

Rastrea el ruido

Si nada de esto ayuda a reducir el ruido en su propio apartamento, debe localizar la fuente y, bajo ciertas circunstancias, comenzar con medidas estructurales. Por ejemplo, si le molesta el ruido de la calle, es necesario mejorar el aislamiento acústico de las ventanas en particular. Hay tiras de espuma que absorben el sonido que se pueden utilizar como sellos adicionales. Si eso tampoco es suficiente, deben usarse ventanas modernas con mejor aislamiento acústico para reducir el ruido y proteger su salud.

Si los ruidos dentro de la casa te penetran, puedes remediarlo con un techo insonorizado. Es una capa intermedia que se adjunta debajo del techo real. El espacio resultante se llena con material insonorizante. La conversión es efectiva, pero también reduce significativamente la altura de la habitación. Los expertos recomiendan instalar el techo inferior con un espacio de al menos 30 centímetros. Esto puede no ser factible en un apartamento existente porque los muebles, las ventanas y las puertas están en el camino.

 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.