Reishi puro: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

, , Leave a comment

reishi cultivo - Reishi puro: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

La mejor idea para comprender las propiedades del reishi puro es empezar por saber, exactamente, qué es. En esencia, el reishi es una seta procedente del hongo Ganoderma lucidum. El prestigio que ha ganado deriva de los distintos beneficios que puede aportar su consumo, siempre y cuando se trate de reishi puro auténtico. A continuación trataremos sobre cómo reconocer el reishi puro, sus usos y sus posibles aplicaciones.

Características del reishi y cómo reconocer su pureza

Una de las mejores y más populares presentaciones del reishi puro es en polvo micromolido o en cápsulas. Su color tiende al habano, su aroma se percibe suave e indefinido, y su sabor es amargo, aunque en un grado que es perfectamente admisible para las papilas gustativas encargadas de detectar este sabor.

Hay que tener mucho cuidado al comprar reishi, cuando se encuentra reishi extremadamente amargo, marrón oscuro, con aromas de café o de flores o con un marcado sabor a caldo de pollo. En estos casos, el producto está lejos de ser reishi puro, si bien es cierto que puede tratarse de productos que contienen algún porcentaje de reishi u otras partes del hongo como, por ejemplo, las esporas o el micelio. Las esporas equivalen a las semillas del fruto de un vegetal, y el micelio es la parte vegetal del fungi Ganoderma lucidum que da soporte a la seta reishi, es decir, lo que serían el tallo y las raíces de una planta.

El reishi puro como alimento funcional

Tal y como ocurre con una amplia variedad de setas, el reishi puro es un alimento. Más concretamente, es un complemento alimenticio, ya que es muy nutritivo y ofrece grandes propiedades que inciden favorablemente en el mantenimiento de la salud y el bienestar. En Oriente, incluso, se ha utilizado como un tratamiento para diversas enfermedades desde hace miles de años. Cabe señalar que, al tomar reishi puro, la idea no es suplantar las medicinas científicamente elaboradas y probadas, sino que se trata de un gran alimento que, al día de hoy, ha sido testado en numerosas personas con distintas patologías, y se ha comprobado su acción positiva en varias de ellas.

Los beneficios más destacados del reishi puro

Existen estudios realizados por algunos científicos especializados que atribuyen al reishi grandes propiedades, capaces de paliar enfermedades como desequilibrios en la tensión arterial, diabetes, colesterol, alergias o cáncer. Se basan en que sus más de 400 moléculas activas pueden actuar, de distintas maneras, sobre estas dolencias, pues fortalecen el sistema inmunológico. Además, son potentes antioxidantes, por lo cual ayudan a ralentizar el envejecimiento celular.

Más allá de estos resultados, los beneficios más notorios del reishi puro se advierten en las personas que sufren fibromialgia. Por ejemplo, este es el resultado de un ensayo clínico realizado en colaboración por la Universidad de Extremadura y la Universidad Autónoma de Chile. Se ha desarrollado en España, con la participación de personas diagnosticadas como pacientes con fibromialgia.

En base a dicho estudio y a otros ensayos, se ha llegado a la conclusión de que una complementación nutricional a base de reishi puro puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de fibromialgia. De hecho, estas personas han podido experimentar una recuperación de su condición física y un estado emocional más positivo, factores que influyen en la sensación de una mejoría integral, objetivo de la búsqueda de bienestar.

Merece la pena añadir que, en la mencionada investigación, participaron 66 personas afectadas por la fibromialgia, residentes en varias ciudades de España, las cuales fueron divididas en dos grupos. Al primer grupo se le proporcionaron 3 gramos de reishi puro dos veces al día, en el desayuno y la cena, durante seis semanas. Al segundo grupo se le suministró un placebo. De este procedimiento se concluyó la incidencia favorable del reishi puro en el alivio de la sintomatología de la fibromialgia.

pinit fg en rect gray 20 - Reishi puro: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.