Consejos para tener unos dientes más bonitos

, , Leave a comment

dientes bonitos 1024x350 - Consejos para tener unos dientes más bonitos

Lucir una sonrisa bonita juega un papel importante en nuestra autoestima; y es que se trata de una de las partes más visibles de nuestro cuerpo y que más impacta tanto a nivel estético como de salud en general.

Diferentes estudios indican que la sonrisa incide directamente en la primera impresión que las personas se llevan de los demás, aun y así, menos de la mitad de los españoles no acuden al dentista ni una vez al año para hacerse una revisión. Este dato explica que muchos ciudadanos tengan los dientes amarillos, con manchas y que sufran caries o enfermedad en las encías, patologías que afectan directamente a los dientes y su estructura.

Hay que esforzarse para mantener unos dientes sanos y bonitos. La clave para conseguir dichos resultados reside en mantener una buena higiene bucodental diaria y realizarse higienes profesionales y revisiones periódicas  en una clínica dental de confianza. Si quieres saber qué puedes hacer para mejorar la salud de tus dientes y encías y poder presumir de unos dientes más bonitos, presta atención a los siguientes consejos:

Acudir a una buena clínica dental y seguir sus pautas aunque no tengas dolor

Varios pacientes acuden al dentista cuando sienten dolor en la boca, y es que cuando sufrimos dolor, en la mayoría de los casos, es porqué ya tenemos una patología latente que está afectando a nuestra salud bucodental y que habrá que tartar. Es por ello que el principal motivo para solicitar una consulta será para prevenir problemas dentales que puedan aparecer en un futuro. Está demostrado que las clínicas que ofrecen planes de prevención efectivos logran que sus pacientes mantengan una buena salud oral.

Dichos planes de prevención se basan en acudir periódicamente a realizar higienes profesionales y mantenimientos de encías que eliminen toda la placa bacteriana tanto de la parte visible del diente como la que permanece detrás de la encía. A su vez habrá que seguir las pautas de higiene dental diaria para evitar la acumulación de placa entre visita y visita.

Todo ello nos ayudará a prevenir la caries y la enfermedad de las encías. La caries es una patología que afecta al diente y que lo va deteriorando desde su esmalte hasta su nervio, mientras que la enfermedad en las encías es una patología que ataca el soporte dental (hueso y encías), haciendo que baje su nivel hasta causar movilidad y la posible pérdida del diente si no la atajamos a tiempo.

Si no hemos seguido nunca estos planes de prevención, será importante acudir lo antes posible a un especialista en odontología general, para que mediante pruebas radiológicas y métodos de exploración, analice diente por diente si hay caries, problemas de encías, de oclusión o apiñamiento. Para los pacientes que estén llevando a cabo un buen plan de prevención también recomendaremos hacer revisiones anuales para descartar cualquier patología.

Por ello, elegir un dentista de confianza es fundamental para poder detectar patologías en el momento más importante es fundamental.

Evita rutinas determinadas y alimentos perjudiciales

Una de las rutinas más nocivas para las encías es el tabaco. Cuando fumamos estamos afectando los procesos biológicos de eliminación de bacterias, provocando así la lesión en los tejidos que soportan los dientes y empeorando el aliento.

El color de los dientes también se ve afectado por el tabaco, que los vuelve amarillentos . Otros alimentos como el té, café o vino tinto tintan el esmalte dental volviendo los dientes más oscuros.

Los alimentos con altos niveles de azúcares no serán beneficiosos para la salud bucodental: el azúcar es el alimento favorito de un tipo de bacterias que se alojan en nuestra cavidad oral y que son las responsables de las caries dentales. Para prevenir dicha patología, será importante ingerir alimentos ricos en proteínas, vitaminas, calcio o flúor, que fortalecerán el esmalte dental.

Tratamientos de Estética Dental para obtener una mejor sonrisa

A continuación, te explicamos los procedimientos de estética dental más avanzados para mantener y resaltar la belleza natural de tus dientes:

Blanqueamiento dental

Es uno de los tratamientos bucales más populares a través del cual conseguimos aclarar los dientes hasta en 8 tonalidades. Si queremos subir la tonalidad dental al máximo, recomendaremos realizar el blanqueamiento en clínica con una lápara LED de última generación y combinarlo con la aplicación de un producto blanqueador específico en casa durante 15 días, el cual habrá que aplicar durante tres días cada seis meses para mantener los resultados en el largo plazo.

Habrá que realizar una higiene dental previa para eliminar toda la placa bacteriana y poder así blanquear toda la superficie visible del diente. A su vez recomendaremos un protocolo de desensibilización previo y habrá que descartar que no hayan caries para realizar el tratamiento sobre una base sana.

Carillas dentales

Las carillas son finas láminas que se adhieren a los dientes, devolviéndoles el color, forma y tamaño deseados.

Este tratamiento consigue rejuvenecer la sonrisa, mejorar la estética y recuperar la función de dientes desgastados o con problemas de oclusión.

Para un buen resultado será imprescindible acudir a un especialista en estética dental que utilice técnicas mínimamente invasivas y que realice un estudio digital previo para que el tratamiento sea mas predecible y preciso.

Existen diversos tipos de carillas dentales, las fabricadas con composite o cerámica. Aunque ambas son muy estéticas, las de ceramica son más resistentes y no sufren las tinciones de los alimentos.

Fundas dentales

Las fundas dentales son tratamientos que, al igual que las carillas, devuelven la function y la estética dental a los pacientes. La principal diferencia que tienen respecto a las carillas es que se utilizan cuando hay menos estructura dental, ya que recubren todo el diente. Hay tratamientos de estética que combinan fundas y carillas, preservando una estética uniforme.

pinit fg en rect gray 20 - Consejos para tener unos dientes más bonitos
 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.