¿Cómo hacer regalos con materiales reciclados?

, , Comentarios desactivados en ¿Cómo hacer regalos con materiales reciclados?

¿Estás en busca del detalle perfecto para regalar a tu pareja? Si realmente quieres hacer un detalle especial, que perdure en el tiempo y sea capaz de sorprender, te invitamos a hacer regalos con materiales reciclados, con los que te garantizamos que tu pareja no pasará desapercibida.

Todo un acierto, en este post te vamos a contar cómo hacer regalos con materiales reciclados, y además, vamos a darte una serie de ideas que te servirán de inspiración y te permitirán crear un regalo totalmente único y personalizado, además de respetuoso con el medio ambiente.

Y, si buscas un regalo para el 14 de febrero, pero te ha pillado el toro y no tienes tiempo suficiente para hacerlo tú mismo, aquí tienes una gran colección de regalos de San Valentín a domicilio, que te salvarán de un apuro y te permitirán quedar bien con la persona que más quieres. Solo tienes que elegir el regalo que más te guste, realizar tu pedido y esperar a que tu pareja lo reciba en casa.

Ideas para hacer regalos con materiales reciclados

Rosas de papel

Nuestra primera idea de regalo con materiales reciclados es una de las manualidades más acertadas, especialmente para regalar a una pareja: hacer rosas de papel, algo que además es muy fácil de realizar.

¿Qué material necesitas para hacer rosas de papel?

· Papel de periódico.

· Tijeras.

· Pegamento.

· Palos de brocheta.

· Pintura verde y roja.

Pasos para hacer rosas de papel

Para llevar a cabo esta idea de regalo con material reciclado, sigue los siguiente pasos:

1. Coge las hojas de papel de periódico, y pinta unas de color verde y otras de color rojo.

2. Enrolla las hojas de color verde sobre un palo de brocheta, dejando libre uno de los extremos.

3. Corta las hojas de papel de color rojo en tiras gruesas, dóblalas por la mitad y pégalas. Cuando estén secas, enróllalas y da forma a las rosas.

4. Corta círculos y pega en ellos cada flor.

5. Por último, inserta la brocheta.

Florero con calabaza

Las flores son todo un acierto, y una muy buena idea es hacer un florero con una calabaza y llenarlo de flores. Sin duda, este regalo con material reciclado se tratará de un detalle muy original y totalmente respetuoso con el medio ambiente. El único inconveniente es que tiene una vida útil bastante efímera, ya que cuando termine el ciclo de vida de la calabaza, habrá que deshacerse de ella.

Para ello, simplemente tienes que vaciar una calabaza y pintarla del color que más te guste. Después, solo tendrás que introducir en ella las flores, y ya tendrás el florero listo.

Marco de fotos

Siguiendo con nuestra lista de manualidades para regalar recicladas tenemos otra opción muy a tener en cuenta: un marco de fotos con materiales reciclados. Para ello tienes múltiples posibilidades, pudiendo crear el marco tú mismo con madera que ya no sirva, y pintarlo del color que más te guste.

Si quieres aportarle un toque más original, puedes escribir mensajes en los laterales o hacer un collage en el mismo marco, utilizando para ellos pequeñas fotografías, recortes de revistas, etc.

Portavelas de lata

Una de las manualidades recicladas para regalar má sencilla de hacer es un portavelas de lata, que se muestra como una opción sensacional, ya que puedes hacerlos tú mismo paso a paso, necesitando pocos materiales y poco tiempo

Para ello, simplemente tienes que coger una lata y hacer un corazón perforado, para así darle un toque más romántico, o cualquier otro dibujo que tengas pensado. Con ayuda de un taladro será muy fácil.

Y, para completarlo, pon dentro una vela aromática del olor que más le guste. Te garantizamos que será un regalo que le va a gustar y con el que vas a quedar de 10.

¡Ahora que ya sabes cómo hacer regalos con materiales reciclados, ponte manos a la obra y prepárate para sorprender con los regalos más originales!