Los niños prefieren ropa colorida

, , Comentarios desactivados en Los niños prefieren ropa colorida

El color de las prendas con las que se visten los niños afecta de alguna manera a su forma de estar, de ser y de entender lo que le rodea. Y lo hace mucho más de lo que se pueda llegar a pensar, puesto que influye en el posterior desarrollo de sus personalidades que ahora están naciendo. Muchas tiendas de ropa infantil, como la tienda Cóndor, son conscientes de ello y por eso cuentan con todo tipo de ropa para bebés y niños en todas las tonalidades, para que cuando se vistan con ellas se llenen de alegría y se sientan mucho mejor.

Los colores de la ropa: una forma de expresarse

La elección de las prendas que todo el mundo viste, incluidos las niñas y los niños, es una expresión de quienes son, de sus preferencias y gustos y por supuesto, del estado emocional que se siente en un momento concreto. De igual forma que la música, la pintura o el arte es una manera de presentarse al mundo, también lo es la moda y por extensión, la manera de vestirse a diario.

Si se tiene en cuenta que en los primeros años de vida de los niños la ropa que llevan puesta la eligen los adultos, van a ser estos los que se encarguen de buscar el estilo que desean y por consiguiente, la forma en la que los van a presentar en la sociedad. Esto es algo que va calando poco a poco en su forma de ser y puede ser para bien o para mal.

El significado de los colores en la ropa infantil

El color genera diferentes comportamientos y emociones en las personas y también en los más pequeños. Al ser unos estímulos visuales provocan reacciones en la conducta y en el estado de ánimo, bien de calma o de alarma, de tristeza o de alegría, de tranquilidad y paz o de nerviosismo. De ahí la importancia de escoger bien el color de la ropa de los niños desde bien pequeños. Incluso un cubrepañal bebé niña de punto en un tono adecuado, puede hacer que la pequeña se sienta mucho más reconfortada mientras lo lleva puesto.

Por ejemplo, en rojo va a transmitir vitalidad, energía y fuerza. Este color suele estar asociado con niños extrovertidos y activos. Por otro lado, el amarillo denota optimismo, alegría y felicidad y es otro de los colores que se asocian a niñas y niños activos y extrovertidos y que no pasan en ningún momento desapercibidos.

El color azul, al igual que el blanco, es un color que se utiliza para transmitir tranquilidad, paz, calma y serenidad. Se encuentra normalmente en pijamas y ropa de cama, ya que induce al sueño. Es un color muy relajante de igual manera que el verde. Ambos invitan a descansar y a sosegarse. En la ropa de los niños se encuentra asociado a los buenos modales, de ahí que se suela utilizar en los uniformes de la escuela.

Ahora que ya se conoce algo más sobre lo que implican algunos colores cuando se aplican a la ropa infantil, se puede escoger mejor lo que se desea transmitir a los niños: alegría, serenidad, calma, energía… Pero siempre hay que recordar respetar los gustos de los pequeños, ya que mediante sus elecciones van formando su manera de ser. Es decir, si no les gusta ponerse algún color determinado o alguna prenda en concreto, no hay que forzarles.