Decorar tu terraza exterior con estas 10 ideas

, , Leave a comment

terraza 1024x726 - Decorar tu terraza exterior con estas 10 ideas

Miramos al espacio exterior de nuestro hogar y parece un collage de millones de cosas inservibles y, digámoslo también, estéticamente feas. Ante esta situación no te estreses, ya que podemos darle la vuelta a la tortilla en cualquier momento. Hoy queremos darte 10 ideas para la decoración de tu terraza exterior.

1. Diferentes espacios

La decoración de tu terraza exterior depende principalmente de la planificación de los espacios. Y es que este aspecto es vital para poder poner orden.

Antes de empezar a tocar nada, haz un plano dividiendo los diferentes espacios de los que va a gozar tu terraza. Puede que quieras reservar una zona para un solárium, otra para las plantas y otra para un comedor exterior. Recuerda, el orden es decoración.

2. Da sombra con estilo

Una sombrilla, unos toldos o las famosas velas son otro motivo de decoración más. Dar sombra no es solo una utilidad, sino que también debe hacerse con estilo. Hoy en día existen muchos diseños que conjuntan con el resto del mobiliario de la terraza, así que intenta escoger el que más se ajuste a tus necesidades.

3. Juega con las texturas

Una mole de cemento es muy aburrida. O un espacio lleno de baldosas iguales. Intenta que los materiales de los que esté hecha tu terraza sean distintos, jugando con las texturas de cada uno de ellos.

Puede que poner césped artificial al lado del pavimento sea un motivo de decoración, o que los azulejos de la pared queden de escándalo con una pared pintada de blanco y azul.

4. Flower power

Cuidar de flores y plantas tiene numerosos beneficios psicológicos. La decoración de terraza exterior debe tenerlas sí o sí. Si no tienes tierra en tu terraza, puedes plantar margaritas, un rosal o unas orquídeas en macetas para que florezcan y den un toque muy natural a tu jardín.

5. Tu pequeño huerto urbano

Si quieres algo práctico, pero a la vez bonito, puedes optar por poner un pequeño huerto en macetas en tu terraza. No solo servirá como decoración de tu terraza exterior, sino que además tendrás alimentos frescos que podrás implementar en tus recetas. También puedes añadir plantas aromáticas que den buen olor a tu terraza y a tus comidas. ¡Sabrá mejor si sabes que esa verdura es fruto de tu trabajo!

6. Pavimentar el suelo

Pavimentar el suelo es una excelente idea para dar un nuevo toque estético a nuestra terraza. La madera queda de lujo en cualquier lugar, pero recuerda que conlleva más mantenimiento que las baldosas o el cemento pulido. Hoy en día existen muchas opciones de pavimentación baratas que pueden dar un toque muy especial a tu terraza.

7. Un comedor de exterior

Para esas reuniones familiares o cenas con amigos es esencial tener un comedor de exterior. Y a la vez, es una muy buena manera de decorar tu terraza exterior. Intenta escoger un conjunto de muebles que sea bonito, primando el estilo y los materiales del mismo. Normalmente, este conjunto de muebles suele estar presidido por una mesa alta y varias sillas, aunque también puedes hacer un comedor chill con una mesa baja y sofás de exterior.

8. Muebles con materiales similares

Para conseguir homogeneidad en el conjunto de tu terraza, debes tratar de elegir materiales similares para los muebles. Tener todos los muebles en madera, en metal o en pollywood hará que tu terraza se vea mucho más elegante que si tenemos una amalgama de materias primas que no tienen nada en común.

9. Pon atención a los detalles

Cada espacio de tu terraza cuenta. Ya sea sobre la mesa del comedor exterior o al lado de la piscina, cada detalle debe de estar perfecto para elevar la decoración de tu terraza exterior. Intenta que las pequeñas obras de arte que estén en tu jardín sean cosas que te inspiren en tu día a día. Cosas que evoquen recuerdos también serán muy bienvenidas en tu terraza.

10. La iluminación influye

Para esas noches de verano en las que queremos aprovechar al máximo nuestro jardín es necesario tener una buena iluminación. Ya sea tenue, intensa o de diferentes colores, intenta que la iluminación sea un elemento más de la decoración de tu terraza exterior.

 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.