Cómo es que los puntos de recarga se están convirtiendo en un estándar

, , Comentarios desactivados en Cómo es que los puntos de recarga se están convirtiendo en un estándar

Recientemente, la Unión Europea ha decidido que, a partir de 2035, solo podrán circular coches sin emisiones por la vía pública. Esto pone fecha de término a coches nuevos con motores de combustión. Se espera, por lo tanto, que la atención se desplace entonces cada vez más hacia los coches eléctricos, que es un tipo de coche mucho más respetuoso con el medioambiente en muchos aspectos. Así, pues, esta decisión ha sido automáticamente una buena noticia para los postes de carga, ya que estos facilitan en gran medida la recarga de un coche eléctrico. Por ejemplo, si colocas uno delante de tu casa. Cada vez que estés en casa, puedes volver a llenar completamente la batería del coche.

¿Qué ventajas tienen los postes de carga?

El hecho de que los postes de carga se conviertan más y más en un estándar tiene que ver con las numerosas ventajas que ofrecen. La razón es que tanto los postes como las estaciones de carga ofrecen una solución en muchos sentidos y de este modo, dan ventajas tales como:

  • Comodidad: Un poste de carga en casa es, de por sí, muy cómodo. Ya no necesitas ir a una gasolinera para cargar tu coche o para repostar. Simplemente lo haces frente a tu puerta. Utilizas tu propia red de electricidad para llenar nuevamente la batería de tu coche. Muchos propietarios de coches eléctricos aprovechan la noche para ello, puesto que normalmente, a esa hora no se usa el coche. Así puedes hacer un uso óptimo de las posibilidades a tu disposición. En la mañana, tu batería está nuevamente cargada y puedes ir a donde quieras sin problemas.
  • Ahorro de dinero: Esto significa igualmente un ahorro de dinero. Las tarifas de las estaciones de carga pública son bastante más caras. Lógico, el proveedor también quiere obtener algún beneficio. Optando por un poste de carga y recargando la batería en casa, aprovechas tarifas más bajas. A largo plazo, esto se traduce ciertamente en un considerable ahorro. Elige, por ejemplo, uno de los postes de carga Alfen. Son conocidos como altamente fiables y fáciles de usar, dos características cruciales para una solución duradera.
  • Combinación perfecta con paneles solares: Por último, también hay una poste de carga ESTG, que resulta ideal en combinación con paneles solares, puesto que, si además tienes tus propios paneles solares en el tejado, la generación de energía es prácticamente gratuita. Es posible que ni siquiera tengas que utilizar la electricidad de tu proveedor para recargar tu coche, sino solo la electricidad que generas en forma completamente autónoma. No solo es una solución verde, también es considerablemente más barato. Esta es una opción que vemos cada vez con más frecuencia.

¿También te das cuenta, pues, de las ventajas de un poste de carga? Aprovecha entonces este momento para buscar el que te convenga. Las expectativas indican que, con el tiempo, casi todo el mundo va a pasarse a esta solución. Es que, simplemente, las numerosas ventajas son una solución perfecta para la mayoría de las personas. Especialmente con el gran aumento de la cantidad de coches eléctricos en la vía pública.